Cultural Leonesa 0

Barcelona 2

CULTURAL LEONESA: Saizar (); Cervero (), Segovia (), Salva (), Gorka García (); Yahve (), Pereira (), Chema Mato (), Ferran (); Chema () y Jito ()

Cambios: Roskam () por Jahve; Dennis () por Chema y A.Suárez () por Ferrán.

BARCELONA: Pinto (); Jeffren (), Márquez (), Chygrynskiy (), Maxwell (); Busquets (), Touré (), Keita (); Pedro (), Bojan () y Gai ().

Cambios: Abidal () por Gai; Do Santos () por Keita y Jonatan Soriano () por Jeffren.

Àrbitro: González Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Gorka y al barcelonista Jeffren.

Goles:

0-1, minuto 40, Pedro.

0-2, minuto 62, Pedro.

EfeLEÓN

El canterano Pedrito permitió al FC Barcelona acariciar los octavos de final de la Copa del Rey gracias a los dos goles que anotó, uno antes del descanso y otro poco después de la reanudación.

El equipo de Pep Guardiola no tuvo problemas para acabar con un conformista rival. La Cultural Leonesa, que quería seguir el ejemplo del Alcorcón, se encontró con un equipo serio, que apostó por los jugadores del filial, pero que siempre dio la talla.

Los culés echaron mano de Pedrito para sellar la victoria. El jugador canario empaló un balón suelto en el costado derecho para desprenderse de los nervios iniciales e impedir el empate justo antes de llegar al descanso (0-1, min.41). El Barça nunca perdió la posesión del balón y se entretuvo en circular en la medular cuando no encontraba opciones claras de pase. Bojan, de los más activos, propiciaba siempre las jugadas de mayor peligro para los catalanes, aunque no terminó por acertar cara a gol.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona continuó con el mismo guión y Pedrito, de nuevo, sentenció la eliminatoria. Los de Guardiola redujeron a una Cultural que no encontró al Jito de esta temporada, autor de los nueve goles leoneses en lo que va de curso. No apareció la mejor Cultural del curso y el Barça, a medio gas, cerró un partido muy cómodo y que, para nada, se asemejó al que disputó ayer el Alcorcón frente al Real Madrid. Ayer no hubo sorpresa.