El extraño caso de Sebastián Moreno, Sebas, jugador del Space Gasifred, tiene tintes de ser llevado a la gran pantalla. El joven futbolista ibicenco deberá ausentarse de las pistas dos jornadas por sanción después de haber superado un esguince de tobillo que le mantuvo en el dique seco otros tantos encuentros.

Sebas fue expulsado ante el Jumillas en la última jornada por participar activamente en una tángana y ayer la Federación le sancionó con dos encuentros. El pívot asegura que no golpeó a su rival, aunque no pone objeciones a la decisión del comité. «No sé cómo se vio, pero no lo toqué. Es cierto que fui hacia donde estaba el lío, me puse a su lado y se tiró. Dicen que le di un cabezazo pero no fue así. Tampoco valdría de nada recurrir. No estoy de acuerdo con la sanción, pero tampoco es excesiva», explica el jugador, que no estará disponible ante Playas de Salou ni Caravaca 2010.

Pero Sebas no sólo ha sido víctima del infortunio y de la picardía de su rival. El jugador sufrió el pasado día 7 de octubre un esguince de tobillo en un entrenamiento que le impidió medirse al Fisiomedia Manacor y al Ribera Alta Tobarra. Pero la increíble historia no acaba aquí. Con anterioridad, en pretemporada, también tuvo su dosis de mal fario al sufrir un esguince colateral interno de rodilla. Este contratiempo impidió al jugador pitiuso participar en el Trofeo Illes Balears, del que se proclamó campeón el Space Gasifred, y varios amistosos de preparación.

«Me siento mal porque cuando consigo salir de una lesión y empiezo otra vez, ahora me expulsan. Estoy fastidiado pero seguiré entrenando para volver poco a poco y no repetir esto más», lamenta el futbolista, que espera superar un «gafe» que le acompaña desde la pasada temporada, cuando tuvo su primer percance, ése que inició una cadena de lesiones que espera haber superado con éxito. «El año pasado sufrí una rotura parcial de ligamento en diciembre y estuve tres meses parado. Tengo mala suerte, entre unas cosas y otras me pasa de todo. A ver si se me quita el gafe», agrega Sebas.

Carrión, 'top cinco'

El pívot del Space Gasifred Juan Salvador Carrión se encuentra en el top cinco de los goleadores de División de Plata, tanto del grupo Norte como del Sur en el que milita el bloque pitiuso. Carrión, ex jugador de Ibi FS y consagrado goleador, acumula 11 tantos en liga y es el tercer máximo realizador de la categoría, empatado con Àlex, de El Pozo Ciudad de Murcia (11), y sólo por detrás de Luisjo, del Gijón El Llano, con 13, y del pichichi, Fabricio, del Obras y Construcciones Ramón Ferrer, que acumula 16.

Tras Carrión aparecen entre los máximos goleadores del Gasifred Ernesto (5), Clayton (4) o Coria y Vega (2).