Unas entran y otras salen. Sandra Pirsic, que ya viaja este sábado al partido ante el Estudiantes, está prácticamente recuperada de su lesión en el tendón de Aquiles, lo que conlleva la despedida del equipo de Marina Mazic, que jugó su último partido ante el CB Olesa y que ya ha abandonado la entidad. «No creo que Sandra esté todavía para jugar este sábado, pero por lo menos viaja a Madrid con el resto de la expedición. En una o dos semanas esperemos que ya pueda jugar con el equipo. Es una jugadora muy trabajadora y tiene ganas de volver al equipo, pero no hay que tener prisas porque la suya es una lesión complicada», afirmó Jenaro Díaz, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza.

Para el técnico asturiano, la incorporación de Pirsic es una buena noticia para el equipo ibicenco, que fortalecerá su juego bajo los aros. «No se puede decir que va a ser la solución a todos los problemas que tenemos de juego interior, pero sí que va a ayudar bastante en este aspecto. Todo lo que sea sumar es positivo y está claro que con Sandra vamos a sumar», añade.

Los números

Marina Mazic fichó por un mes para, precisamente, sustituir a la lesionada Pirsic. En este tiempo, la pívot croata ha disputado cinco partidos oficiales con el conjunto ibicenco, uno en la Supercopa femenina y 4 en la competición liguera, promediando 4,2 puntos y 3,8 rebotes. Mazic fue de más a menos en el equipo. Mientras que en la Supercopa y en las dos primeras jornadas ligueras hizo buenos números, en los dos últimos encuentros apenas disputó minutos y se quedó sin anotar.

Pirsic, por su parte, cumple su segunda temporada en el equipo ibicenco y fue una de las piezas claves la pasada temporada del PDV, aunque eclipsada por Sancho Lyttle. La eslovena disputó un total de 31 partidos en competición nacional, promediando 21,15 minutos, 7,3 puntos, 5,2 rebotes y 9,6 de valoración. También jugó los 10 partidos de la EuroCup femenina, con 8,6 puntos y 7,6 rebotes de media.

Jenaro Díaz, técnico del Palacio de Congresos de Ibiza, asegura que «es normal creo que la gente, cuando ve que el equipo tiene cuatro derrotas, esté intranquila, pero ni Vicente Torres, presidente del club, ni Víctor Torres, director deportivo, me transmiten ese nerviosismo. No creo que ni cuando perdimos por poco la Supercopa era tan bonito ni ahora es todo malo. Hay que buscar un punto medio, aunque está claro que eso sólo lo dan las victorias». El técnico no quiere pensar en una derrota el sábado ante el Estudiantes. «Era como en el Eurobasket cuando me preguntaban qué pasaría si España no conseguía el oro. Voy día a día y me preocuparé cuando suceda, no antes», añade.