El Real Madrid quiere pisar fuerte en su estreno europeo ante el Khimki (18,00 hora española) de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López, lo que confiere al partido un cierto morbo y a la victoria un pequeño valor añadido.

La historia del Real Madrid en la máxima competición europea es enorme, y de hecho es el equipo más laureado del continente con ocho títulos, aunque en los últimos años haya perdido parte de su prestigio por su ausencia de las fases finales de la competición.

Con la llegada de Ettore Messina y una renovación casi total del equipo, el Madrid busca recuperar ese terreno perdido y volver a ser grande en Europa.

El Real Madrid parte como uno de los favoritos para llegar a la final entre cuatro de París, en el mes de mayo próximo, y se supone que pasará esta primera fase de la Euroliga sin mayores contratiempos, pero aún así tiene la necesidad de no permitirse excesivos tropiezos y menos en el partido inaugural.

El Khimki de Scariolo, seleccionador nacional y ex entrenador madridista, y de los campeones de Europa, Cabezas y López, este último jugador del Real Madrid la pasada temporada, aporta esa pizca de pimienta para hacer interesante un partido que no se presume nada fácil.

Por su parte, El Caja Laboral inicia su andadura en la cancha de la Virtus Roma con el objetivo de regresar a la 'Final Four' y el Unicaja, tocado en la ACB, busca consuelo ante su verdugo del año pasado, el Partizán de Belgrado.