La Peña Deportiva ha escalado posiciones desde su discreto arranque liguero tras su descenso a Tercera División. La remontada peñista, que ya es quinta en la tabla, ha coincidido con un atípico aumento en las amonestaciones por parte de los colegiados, sobretodo cuando actúa como visitante.

En sus dos últimas salidas el equipo de Luis Rueda ha percibido 11 cartulinas amarillas y dos rojas directas. Cuatro futbolistas -Neftalí, Vicent, Youssouf y Berto- abandonaron el terreno de juego antes de tiempo. La pregunta es clara: ¿Existe una fijación arbitral por uno de los gallitos de la categoría o el equipo peñista exhibe un juego demasiado duro para salir indemne?

Luis Rueda, entrenador de la Peña, pidió tras la victoria del domingo ante el Alaior «más respeto para este equipo, porque no es normal que nos echen a dos jugadores; ya son demasiadas expulsiones». El plantel de la Villa del Río suma 20 cartulinas amarillas y dos rojas directas. El extremo Vicent Ferrer es el más tarjeteado del equipo con tres amonestaciones y una expulsión.

Lo cierto es que Youssouf y Berto salieron del campo menorquín de forma justa, como indican las crónicas y los comentarios del propio vestuario. El preparador asturiano tendrá que volver a variar su esquema y su convocatoria para el próximo encuentro frente al Mercadal. Un nuevo contratiempo para un equipo con carácter.