C. VIdal

La XXVII edición de la Semi Marató d'Eivissa, que se disputa este domingo a partir de las 10,30 horas, ya ha confirmado a los primeros inscritos de renombre. Se tratan de dos atletas keniatas (Samson Cherop y Cosmers Kemboi) y dos etíopes (Kabtamu Reta y Aselefech Assefa). En la mini maratón también participará la ex atleta del CA Pitiús Khadija Rahmouni.

Los atletas etíopes parten en principio como los principales favoritos. No en vano, Reta y Assefa ganaron en el mes de abril la media maratón de Madrid. En el caso de Reta, que también venció en la prueba disputada este año en Sabiñanigo y fue segundo en Barcelona y Alicante, lo hizo por segundo año consecutivo tras lograr un tiempo de 1h3'33''. Assefa, por su parte, venció en Madrid con 1h13'46''.

En cuanto a los dos representantes keniatas, Cosmers Kemboi ya compitió el año pasado en Baleares, quedando tercero en la media maratón de Palma. Además, destacan su victoria en el cross de Castellón y sus segundos puestos en la San Silvestre de Barcelona y en la media de Ribarroja, todos ellas el año pasado. Por su parte, Samson Cherop tiene una mejor marca de 1h02'43'' en medio maratón y en su palmarés destaca la victoria en Elda, el segundo puesto en Córdoba, Àvila y Zaragoza y su octava posición en Niza en 2008. Por último, Khadija Rahmouni (Simply Scorpio), cuarta en los 800 metros absolutos, se perfila como favorita en la mini maratón femenina.

Por otra parte, la organización pondrá a disposición de los participantes en la semi marató un autobús gratuito que saldrá el domingo de Vara de Rey a las 9,00 horas con dirección a Port des Torrent.