El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, firmaron ayer un convenio de colaboración por valor de 70.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. En concreto, el dinero se destinará a la mejora del suministro eléctrico de las instalaciones deportivas municipales, en una cantidad próxima a los 50.000 euros, y en la remodelación del gimnasio del colegio público de Sant Joan. «La semana pasada ya se presentó el convenio firmado con el Ayuntamiento de Eivissa por valor de 120.000 euros y este acuerdo sigue la misma línea, aunque en este caso el dinero se destinará al suministro eléctrico y a la remodelación del espacio deportivo del colegio. Seguimos trabajando en materia deportiva, aunque sabemos que a veces, debido a la falta de dinero, no siempre es suficiente», declaró Tarrés.

Antoni Marí, por su parte, señaló que «el gimnasio del colegio es antiguo y ya no estaba en muy buen estado, por lo que necesitaba una mejora. Este gimnasio no sólo es para el colegio, sino que también se realizan otras actividades extraescolares. Por otro lado, era necesario acometer un aumento de potencia en el suministro del complejo deportivo municipal, por lo que se debe cambiar la línea eléctrica».

Antoni Marí reconoce que el Ayuntamiento de Sant Joan «trabaja para mejorar su oferta deportiva y el año que viene se inaugurará la piscina, a la vez que la intención es contruir por fin un pabellón». El alcalde se mostró agradecido por el dinero que reciben del Consell, aunque apuntó que «nosotros siempre pediremos más porque creo que es nuestra obligación».