SPACE TANIT 74
AGUERE (12+21+14+19): González (0), Valentin (20), Palaimaite (13), Sagredo (0) y García (12) -cinco inicial-. También Àlamo (7), Scantamburlo (2), López (0), Castaño (9) y Krsmanovic (3).
SPACE TANIT (21+10+20+23): Lara (13), Beachem (17), Mallavi (10), Alonso (14) e Buzoka (4) -cinco inical-. También Yepes (5), Matemalas (3), Cabrera (2), Insagurbe (6) y Viñuela (0).
Àrbitros: Afonso y Castillo. Eliminaron por faltas a la local Valentin y a la visitante Mallavi.
Redacción/R. J. P.
Keila Beachem condujo ayer al segundo triunfo liguero del Space Tanit en su complicada visita a Tenerife para medir fuerzas con el Aguere. El equipo de Gustavo Lalima se impuso por 66-74 en un encuentro marcado por el gran inicio de partido de las ibicencas y por una segunda parte perfecta.
El equipo canario cuajó un gran encuentro en el que cinco de sus jugadoras alcanzaron o superaron los diez puntos de valoración, pero un pésimo primer cuarto las condenó a ir a remolque los 30 minutos restantes. Además, en frente se toparon con una espectacular Beachem, que anotó 17 puntos, capturó 16 rebotes y alcanzó los 30 de valoración siendo la líder ofensiva y defensiva del plantel verdinegro.
El inicio de partido fue para el Space Tanit. Las pupilas de Gustavo Lalima dieron un recital de efectividad de cara a la canasta rival y se emplearon en defensa para contener el juego interior tinerfeño. De esta forma el Tanit se marchó al segundo acto con una ventaja de 12-21 que, sin embargo, quedó en un espejismo tras el asueto.
El segundo cuarto puede tildarse de ridículo para las ibicencas. Fruto de la relajación y el exceso de confianza el equipo bajó marchas y el Aguere reaccionó. Un parcial de 21-10 dejó el electrónico en 33-31 antes de que las jugadoras de ambos equipos cogieran el camino de los vestuarios.
Lalima debió abroncar a sus jugadoras, que volvieron a salir enchufadas y dispuestas a abrir diferencias. Lideradas por la ala-pívot norteamericana y por una sensacional Verónica Alonso en la pintura (17 de valoración), el Space Tanit inició una remontada que le llevó al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (47-51). En los instantes decisivos no le tembló el pulso a Beachem, que firmó 7 de 7 en tiros libres, y el Tanit se anotó su segunda victoria en Liga Femenina de cara al próximo encuentro frente al Chajeba 04 en Es Pratet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.