C. Montes de Oca

La Gran Gala del Fútbol Balear organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y que cuenta con la colaboración de Ultima Hora premiará los éxitos de los equipos que la pasada temporada vieron cumplidos sus objetivos en forma de campeonato o ascenso. De la misma forma también a título individual varios deportistas recogerán sus distinciones. La cita se celebrará en Son Amar el lunes 26 del presente mes de octubre y contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar.

De esta forma, la Federació premiará a dos leyendas del fútbol español, como Vicente del Bosque y su ayudante José Antonio Grande, que tan brillantemente han dirigido a la selección nacional en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010; a legendarios futbolistas baleares como el portero artanenc Rafael Piris (finalista de la Copa de España con el Granada en 1959); el ibicenco Antoni Arabí, que militó en el Espanyol durante casi una década en la máxima categoría; el guardameta Martí Mora, primer portero mallorquín en defender la meta del Real Mallorca en Primera División; el menorquín José Sánchez Boy, ex jugador de Barcelona, Espanyol -donde formó delantera junto a Di Stéfano y Kubala- y Real Mallorca; Bernardo Sans, uno de los históricos del fútbol mallorquín y el menorquín Joan Capó, considerado el sucesor de Bagur, otra de las leyendas del balompié menorquín, y que defendió la portería del Barça, Celta y Sabadell, con éste último en Primera División.

Por su parte, Tuni, centrocampista del Real Mallorca, y Rafael Sastre, defensa del Sporting de Gijón, recibirán las botas de oro Puma de la Federación balear, sucediendo así en el palmarés a Xico Muñoz y Miguel Àngel Muñoz.

La Gran Gala del Fútbol Balear reunirá a la flor y nata del balompié regional e incluso nacional, con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol y del seleccionador nacional. También premiará por su estrenada internacionalidad a varios de los jugadores isleños con más futuro dentro del panorama nacional, como Tomeu Nadal, Yeray y Sergio Enrich. El pasado, presente y futuro del fútbol balear estará en Son Amar.