La selección española de fútbol sala disputará en Eivissa dos partidos amistosos en el mes de diciembre dependiendo de la decisión que se tome mañana a partir de las 11,00 horas. El delegado insular de fútbol, Pepe Roselló, mantendrá una reunión técnica con los responsables del Ayuntamiento de Santa Eulària, Mariano Riera, y del Consell d'Eivissa, Ricardo Gómez, para alcanzar un acuerdo y emprender las gestiones necesarias para albergar la concentración del actual subcampeón del mundo en la isla. Para ello las instituciones deben presentar la solicitud por escrito y abonar los 9.000 euros del canon contractual.

En principio, la selección llevaría a cabo el último stage de preparación de cara al Campeonato de Europa de Hungría entre los días 26 y 29 de diciembre y se alojaría en un prestigioso hotel de Santa Eulària. Los días 28 y 29 disputaría sendos amistosos frente a la selección de Serbia en los pabellones de Blancadona primero, y Santa Eulària después.

Mario Avellaneda, conseller d'Esports d'Eivissa, se refirió a este asunto en la presentación de la Pujada a sa Cala de automovilismo que tuvo lugar ayer en el Consell, para asegurar que los partidos de la selección «van para adelante» y que tratará con los ayuntamientos de «agilizar este tema». «Por nuestra parte no hay problema, nosotros estamos dispuestos y es la selección la que debe aceptar venir. La Federación tienen que mandar el contrato definitivo y la organización para formalizar nosotros el pago del canon», aclaró.

Por parte de la delegación insular de fútbol, Roselló lamentó «seguir esperando» la respuesta del Ayuntamiento de Vila, y aseguró que no cuenta con ellos para la organización de los partidos de la selección absoluta. «Tuvimos una reunión el 27 de septiembre y me dijeron que en dos días me contestarían. Sigo esperando. Ellos ya lo solicitaron cuando Xico Tarrés era alcalde y les ofrecimos organizar los dos partidos, pero ahora no quieren participar. Dijimos de hacer una reunión en el Consell y no se presentaron. Nos dijeron de hacerla al día siguiente a las 8,00 de la mañana, y tampoco vinieron», explica el responsable insular, quien añade que «Mario Avellaneda me dijo que creía que no les interesaba, pero hablé con Rafel Ruiz -regidor d'Esports de Vila- y Jose Antonio Bonet -técnico del Patronato- y sigo esperando una contestación».

Presiones desde Palma

Pepe Roselló también quiso hacer mención a un obstáculo que ha encontrado en el camino y que podría echar atrás la organización de Eivissa de los dos últimos partidos de la selección española antes del Europeo. «Veremos si tengo que renunciar, tengo presiones desde Mallorca con el Palma Arena porque lo quieren hacer ellos. ¿Sabes lo que sería que una campeona del mundo viniera a jugar a Eivissa dos partidos? La Federación esta encantada de que vengan, de hecho ha sido gracias a ellos, pero los políticos no», sentencia el delegado insular de fútbol sala.

Esta redacción trató de ponerse en contacto con Rafel Ruiz, sin éxito. Quien sí aportó su visión fue el técnico de deportes, Lluís Lliteras, quien dijo lo siguiente: «No puedo confirmarlo a día de hoy porque he estado de viaje. Sé que el ayuntamiento lo estaba valorando, pero había pequeños problemillas de tipo económico. Había unos gastos que repartir entre las administraciones y el patronato estaba valorando si se puede correr con ese gasto».

Los responsables de la Federación Española están estudiando la posibilidad de transportar a Eivissa, si finalmente acoge el stage de la selección española, la nueva pista de color negro que se estrenará en el Campeonato de Europa de Hungría y que ya se ha utilizado en la fase previa de la UEFA Futsal CUP. Tal y como explicó ayer el propio Pepe Roselló, «se trata de una pista desmontable con un material que no refleja y que es especial para las retransmisiones de televisión. Es el mejor material que hay actualmente y se está estudiando traerla».