La VIII Vuelta Cicloturista a Eivissa ha sido un éxito rotundo no sólo por que los reconozca el organizador del evento, Juanjo Planells. No es ningún secreto que la prueba pitiusa sigue ganando adeptos año tras año. En esta edición se ha batido el récord de participantes con 404 corredores de cinco países diferentes y desde la organización ya se marcan retos mayores.

La colaboración de la prestigiosa empresa de material ciclista Campagnolo y la presencia en la Vuelta de ex ciclistas reputados y representantes federativos como el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, o el seleccionador nacional, José Luis de Santos, han hecho ascender el caché de la cita ciclista al primer nivel en las clásicas cicloturistas del panorama nacional.

Los objetivos aumentan y Juanjo Planells tiene en un sueño. «El año pasado vino Miguel Indurain, este año Chozas, Valbuena... y ex profesionales que no sabíamos que iban a participar, muchos corredores que no teníamos conocimiento de que vendrían y eso es porque la Vuelta ha cogido un nombre y un prestigio. Por eso cualquier cosa es posible», afirma Planells en referencia a su próximo objetivo: contar para 2010 con Alberto Contador, vencedor de dos Tours de Francia (2007 y 2009), un Giro de Italia (20089 y una Vuelta a España (2008). «Se lo vamos a proponer, sería la guinda al pastel», declara el organizador de la Vuelta. «El tema de invitados lo lleva Campagnolo, ellos tienen los contactos. Éso y la fuerza que pueda tener el que vengan el seleccionador y el presidente nos permite soñar», subraya.

Planells se muestra muy orgulloso del trabajo llevado a cabo para conseguir la Vuelta haya sufrido «un aumento espectacular». «Si la Federación, los clubes y Campagnolo nos siguen apoyando, el año que viene no nos conformaremos con menos de 500 inscritos». Y es que la presenta edición ha sido «una sorpresa a todos los niveles, en el club se respiraba un ambiente de euforia».

Agradecimientos

Desde la organización también quieren agradecer la colaboración de todas las instituciones y patrocinadores: «Sin ellos no valdría de nada, el mérito es de todos». Por último, Juanjo Planells quiso recalacar que «por mucha publicidad y viajes, mucha página web o marketing, lo mejor es el boca a oreja. Hemos tenido un 95 por cien de satisfacción entre los corredores. Que te digan que vuelven el año que viene, que lo transmitan a otra gente te pega un subidón increíble. Se ha hecho un gran trabajo».