Jenaro Díaz no está satisfecho con las sensaciones que transmite el Palacio de Congresos de Ibiza y espera que sus jugadoras mejoren el sábado en la pista del Cadí La Seu d'Urgell. «Ya este martes, antes del partido de la Supercopa ante el Ros Casares, el equipo no me daba las mismas sensaciones que durante la pretemporada. No veía las mismas ganas y la intensidad necesaria en las jugadoras. Después, en el partido ante el Celta, no es normal que las jugadoras se quedasen tan paradas en el segundo tiempo o que atacaramos tan mal la zona. Este equipo necesita estar al límite y darlo todo en la pista tal como hizo en los dos primeros cuartos, porque si no lo vamos a pasar mal», declara el técnico del equipo ibicenco.

La derrota ante el Celta, en la que el Palacio de Congresos jugó muy bien en la primera mitad para después hundirse en la segunda, ha destapado las carencias, aunque Díaz señala que el problema ya estaba antes de la final de la Supercopa. «Es una cuestión de sensaciones. Antes estaba muy contento con el rendimiento del equipo y con su entrega durante los entrenamientos y partidos. Pero eso se ha perdido en parte durante la pasada semana. Espero poder recuperar la actitud que las jugadoras tenían durante la pretemporada, porque necesito que el equipo esté al ciento por ciento», añade.

Sin personalizar

Jenaro Díaz no quiere individualizar en ninguna jugadora en concreto. «No es un problema, por ejemplo, de Amanda Jackson, porque es una jugadora que necesita tener el balón para tirar y ante el Celta no lo tuvo. Es un problema general, de todo el equipo. Lo que tengo claro es que si doy una oportunidad a una jugadora y ella no me demuestra que va al límite, no va a jugar», declara.

Mientras tanto, el técnico también hace autocrítica en el caso de Nuria Ramiro, pívot que fue fichada por un mes y que sólo ha jugado un minuto en partido oficial. «Es un error mío. Parece que me cuesta sacarla pese al buen trabajo que hace en los entrenamientos. Este sábado jugará seguro el partido ante La Seu».

Hasta tres ex jugadoras del PDV militan en el Cadí La Seu, el rival del Palacio de Congresos en esta jornada. Anna Gómez, Elsa Donaire y Laura Navarro han pertenido a la plantilla en los mejores momentos del club. Gómez y Donaire participaron la pasada temporada en la final de la Copa de la Reina y acumulan 58 y 28 partidos, respectivamente, en el equipo ibicenco. Lau Navarro, por su parte, jugó dos temporadas, la 2006/07, en la que jugó 22 encuentros, y la 2007/08, con 31 partidos, en la que el equipo jugó las semifinales del torneo copero y alcanzó la tercera posición -su mejor puesto- en la liga.