EfeSHANGHAI

El español Nicolás Almagro y el chileno Fernando González convencieron en la jornada de ayer del Masters 1000 de Shanghai, donde el estadounidense Andy Roddick apenas duró en pista 36 minutos y tuvo que retirarse lesionado.

Almagro superó en un gran partido al tenista alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (6), con 23 saques directos en su haber, y cerrando el partido en un desempate dramático con un último «ace», después de dos horas y 11 minutos.

Fernando González también se mostró muy efectivo para doblegar a a Thomaz Bellucci, por 6-3 y 6-4, mientras que Roddick tuvo que abandonar ante el suizo Stanislas Wawrinka debido a una lesión en la rodilla izquierda cuando ganaba 4-3 en el primer set.

El croata Ivan Ljubicic se impuso al francés Julien Benneteau por 6-3, 3-6 y 6-1 y será el primer rival del español Fernando Verdasco mañana miércoles, jornada en la que debutan los principales favoritos: Rafael Nadal, contra el estadounidense James Blake, el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic.