La Peña Deportiva quiere recuperar la confianza y para ello debe superar esta tarde a la UD Arenal en un encuentro marcado por las numerosas bajas del conjunto local. Hasta seis futbolistas verán el partido desde la grada en un momento particularmente importante para Luis Rueda.

«Ha sido la semana más movida desde que empezamos por culpa de las lesiones y las sanciones, también en el equipo amateur. Nos ha condicionado mucho», explica el entrenador de la Peña, que pierde para este encuentro a Neftalí y Vicent por sanción, a los canteranos Marc Marí y Rubén Nicolás por el mismo motivo y a los pivotes Nico Branconi y Youssouf por lesión, aunque este último podría entrar en la convocatoria. En el caso de Branconi, una caída en el partido ante el Montüiri (0-0) le dañó el talón de Aquiles y es baja segura.

«Esto nos trastoca la convocatoria, el once inicial y los entrenamientos de la semana, pero somos una plantilla de fútbol y el resto de compañeros está a un nivel muy alto», apunta el técnico asturiano.

El Arenal, por su parte, llega a Santa Eulària después de encajar un 4-0 del Atlético Balears que le ha relegado a la séptima plaza tras un excelente arranque liguero en el que cosechó tres victorias y dos empates. Con un punto más que la Peña -décimo clasificado-, la escuadra de Carlos Muñoz visita el Municipal con la baja por sanción de Mateo y con las novedades de Chaparro y Àngel.

También hay que destacar que el otro equipo ibicenco de la categoría, el San Rafael, visitó en la tercera jornada al equipo mallorquín y cosechó un importante empate a 1.

Elogios al rival

Sobre el último partido del Arenal, Luis Rueda advierte de que «el resultado es un poco engañoso, es un equipo que me gusta. Tiene un centro del campo hacia arriba con mucho dinamismo y calidad. Tiene experiencia y es un equipo fuerte que se ha reforzado con jugadores de nivel y que cuenta con Peque, Xiscu, Javi Fernández, ex jugador del Eivissa, o el delantero Àngel».

En cuanto al bloque peñista, el preparador asegura que «la gente está animada y muy contenta con los partidos que están haciendo». «Necesitamos refrendarlos con goles y con puntos, que la gente vaya cogiendo confianza, que es lo que nos está faltando para estar en la zona alta», subraya.