Efe MADRID

El Real Madrid dominó con comodidad y se impuso a un inferior Cajasol en un partido que tuvo controlado desde el inicio y en el que tan sólo en el último cuarto los sevillanos reaccionaron con intensidad.

Una excelente primera parte le bastó al equipo madridista para derrotar a un conjunto andaluz que nunca fue rival para los hombres de Ettore Messina.

Los visitantes Kaukenas y Llull (35 puntos entre los dos) fueron los mejores de un conjunto que no echó de menos las ausencias de Felipe Reyes, Van Spiegel y Travis Hansen.

Los madridistas comenzaron mandando gracias a la buena puesta en escena de Lavrinovic y Bullock (2-7, minuto 3) y poco a poco era dueño y señor de ambos tableros.

Así, el técnico del Cajasol, Joan Plaza, se vio obligado a tirar de banquillo ante el mal arranque de los suyos (7-15, minuto 7), pero Sastre y Savanovic poco pudieron hacer ante el acierto visitante desde los 6.25 (dos triples incluso sobre la bocina) que se llevó el primer cuarto con un preocupante 11-26 para los intereses hispalenses.

Los de Plaza mejoraron en defensa, pero en ataque pagaban el mal día de sus exteriores y el madridista Kaukenas sellaba el 31-56 del minuto 30, anticipando la definitiva ventaja de los suyos en el encuentro.

Quedaba un cuarto para que el Cajasol maquillara el resultado y lo logró en parte con Miso actuando de base, y los del Real Madrid tuvieron tiempo incluso para dar minutos al nuevo Dasic.

Por su parte, El Regal FC Barcelona acabó hoy con el sueño del Xacobeo Blu:sens Obradoiro (63-80) en una gran segunda mitad, tras haber dejado el partido muy abierto al descanso, cuando los locales tuvieron oportunidad de soñar con el triunfo, en el primer lleno la historia del Multiusos Fontes do Sar.

El primer periodo empezó muy igualado, con los visitantes algo fallones y cinco pérdidas de balón casi consecutivas, aunque los catalanes fueron siempre por delante en el electrónico.

El Xacobeo, arropado por su público, consiguió hacerle frente al vigente campeón de una forma imaginada por pocos antes del partido. Se llegó al min. 10 con tan sólo cinco puntos (16-21)de diferencia a favor de los catalanes.

Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite en el que los dos conjuntos se limitaron a maquillar la estadística.

Quedaron como más valorados de cada equipo Lorbek con 25, 15 puntos y siete rebotes y Marc Jackson con 23, 20 puntos y nueve rebotes, máximo anotador del partido en el 63-80 final.

Los jugadores del Estudiantes Carlos Suárez, Yannick Driesen, Daniel Clark, Germán Gabriel y Sandra Ygueravide, capitana del equipo femenino, han sido atendidos en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid con cuadro clínico diagnóstico de alta presunción con síndrome febril H1N1 (Gripe A). Ante esta situación, el club ha tomado las medidas de prevención oportunas y se ha comunicado a la ACB, FEB, Valencia Basket Club y a la Sociedad de Médicos de Baloncesto los hechos descritos con todo tipo de detalles e informes médicos. Estudiantes viaja a Valencia en una situación precaria con los jugadores que los servicios médicos han autorizado a viajar, entre ellos Clark y Gabriel, mientras que Suárez y Driesen se han quedado en sus respectivos domicilios. Desde el club no se descarta la suspensión del debut liguero.