Olga Tur Guasch, más conocida como Olga Fita, repitió éxito en la sexta prueba del Kiteboard Pro World Tour, el circuito mundial. La ibicenca finalizó quinta, en la modalidad de olas, y séptima, en freestyle, en la cita celebrada en Dakhla (Marruecos) desde el 26 de septiembre hasta el pasado sábado. En su anterior participación fue sexta en freestyle.

Su buen hacer no ha pasado desapercibido para nadie y le ha servido para recibir otra gran noticia. La pitiusa se entrenará con Gisela Pulido, actual campeona del mundo, en Tarifa en un equipo formado por seis personas, las cuales serán entrenadas a nivel físico y técnico en el agua. «Estoy muy emocionada», confesó Fita al respecto.

Sobre la competición mundial celebrada en Marruecos, la kitesurfista se mostró feliz, por un lado, y contrariada, por otro: «La competición ha ido bien, ya que, a pesar del resultado en freestyle, yo lo hice lo mejor que sé. Los jueces me evaluaron mal. Al terminar mi manga, todos mis compañeros me daban la enhorabuena porque creían que yo pasaría, pero, para nuestra sorpresa, los jueces le dieron la puntuación a la otra chica. Nos quedamos todos alucinados, pero ya me habían advertido que el tema de los jueces es muy injusto. Como no podía subir a la torre de los jueces hasta que terminara la jornada, esperé hasta la noche para hablar con uno de ellos. Hice una manga sin caerme ni una sola vez y, cuando el juez me enseñó los resultados, se habían equivocado diciendo que me había caído dos veces. Así son las competiciones».