Llega el turno del Space Tanit. El conjunto que dirige Gustavo Lalima salta hoy a la pista de es Pratet a partir de las 19,30 horas para hacer su debut en el campeonato de Liga Femenina 2 frente al conjunto aragonés del Stadium Casablanca. El partido es ante un rival bastante complicado, aunque el técnico apela a la ilusión y las ganas de sus jugadoras para buscar el primer triunfo de la temporada. «Si el equipo responde como lo ha hecho a lo largo de la pretemporada, estará a un nivel aceptable y podremos ganar este encuentro. Lógicamente todavía faltan detalles por pulir y cosas que mejorar, pero con el espíritu de lucha, trabajo y sacrificio que ha demostrado el equipo creo que sabremos estar a la altura, tanto en este encuentro como a lo largo de la temporada», declara Lalima.

El Stadium Casablanca cumple su novena temporada consecutiva en Liga Femenina 2. «Es un clásico de la competición y tienen mucha experiencia en la categoría. Además, prácticamente mantienen el bloque del año pasado, con el único cambio de su americana, por lo que es un equipo muy trabajado y de calidad. Sin embargo, confío en mi equipo y espero que podamos conseguir la victoria», añade el técnico.

Cabrera y Yepes

Lalima tiene a todas las jugadoras a su disposición, aunque algunas arrastran molestias, como es el caso de Iratxe Cabrera o Eva Yepes. «Decidí reservar a las dos en el último partido del torneo Viajes Iberia-Invisa Hoteles ante el Sóller, pero ya han entrenado más o menos con normalidad y confío en que puedan estar en el partido», declara el preparador, que cumple su segunda temporada al frente del Space Tanit. Es decir, que esta tarde se podrá ver por primera vez en partido oficial a las diez jugadoras que forman el Space Tanit 2009/10: Verónica Alonso e Iratxe Cabrera (bases), Silvia Lara y Bárbara Matemalas (escoltas), Eva Yepes, Itxaso Mallaviabarrena y Judith Viñuela (aleros) y Tamara Insagurbe, Inga Buzola y Keila Beachem (pívots).