El nuevo Caja Laboral y el Real Madrid se medirán esta noche (22,00 hora peninsular/La2) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en una esperadísima semifinal, con mucho morbo para algunos jugadores que han militado en ambos equipo, y a la que ambos llegan con bajas importantes.

El Caja Laboral, tanto por antecedentes en esta cita, como por los resultados de la temporada pasada, llega como favorito, ya que espera sumar su quinto año consecutivo su título, mientras el Real Madrid nunca ha conseguido el título en la cita que inaugura la temporada.

El nuevo proyecto liderado por el preparador italiano Ettore Messina, con numerosas caras nuevas, como la del pívot senegalés Cheikh Samb, intentará hacer historia y traer a la capital este entorchado, que abre la temporada de la Liga ACB.

Por su parte, el vigente campeón de la Liga ACB, el Regal FC Barcelona, empieza la temporada oficial ante el Gran Canaria (19,30h/La2) con la duda de Laka Lakovic por un esguince de tobillo. El esloveno, que no disputó la Lliga Catalana por un esguince en el tobillo que arrastra desde el Europeo, aún no ha debutado con el equipo blaugrana y solo podría hacerlo en esta Supercopa si llega a punto para la cita, con más números de hacerlo en una hipotética final.