Rubén J. Palomo

Raúl Gómez confía cobrar esta semana la mensualidad de agosto que le adeuda la Peña Deportiva. El extremo ibicenco, una de las promesas más importantes del fútbol pitiuso cuando se enroló en el Villarreal, vive una situación delicada a pesar de hallarse completamente recuperado de su duradera lesión de hombro.

Sus elongaciones de ligamentos en la zona afectada vienen de hace años, pero fue en la temporada del ascenso cuando las molestias impidieron al diestro encadenar varios encuentros como titular. En Segunda B junto a Luis Elcacho tuvo una nueva ocasión de mostrar su mejor nivel, pero el hombro no resistía la dureza de la categoría. En el mercado de invierno el club decidió darle la baja federativa por este motivo y cubrir las incorporaciones.

El 29 de mayo Raúl se sometió a una intervención quirúrgica a través de la seguridad social que no le ha permitido estar al cien por cien hasta la tercera jornada de liga.

«Llevo entrenando con el resto de compañeros desde el 20 de julio, desde el primer día. Al retrasarse tanto la operación no llegué a tiempo para el primer partido de liga. He hecho todo con el equipo, salvo jugar partidillos y desde la tercera jornada ya estoy disponible», explica Raúl Gómez, que reapareció el pasado sábado frente al Atlético Balears en el minuto 75.

El futbolista reconoce no haber percibido la nómina correspondiente al mes de agosto y desconoce los motivos, aunque confía en que el club le abonará la mensualidad en los próximos días, junto a la de septiembre: «A día de hoy sigo esperando la mensualidad de agosto pero no doy por cerrado el tema. Ellos -la directiva- tienen algo que decir o que hacer. Se está hablando demasiado de lo que no se tiene que hablar, es algo entre nosotros que tenemos que intentar arreglar y que espero se solucione».

En entredicho

Lo cierto es que la Peña Deportiva siempre ha sido un claro ejemplo de club serio y comprometido con sus trabajadores, pero la situación que atraviesa Raúl Gómez deja en entredicho la elegancia que siempre ha caracterizado al conjunto de la Villa del Río.

«Si veo que no se arregla lo hablaré, pero espero que se resuelva. He hablado con alguno de ellos y espero y creo que se resolverá», insiste. El futbolista, que afirma estar completamente recuperado de su lesión, no quiere entrar en debate con el club de toda su vida y mantiene la convicción de que la Peña actuará con buena fe: «No me han dicho nada, pero lo sabré en estos días. Es cierto que no he cobrado agosto, pero tengo esperanzas de cobrar».