Son los dos últimos ensayos del Palacio de Congresos de Ibiza antes de todo lo que se le avecina los próximos días. El conjunto ibicenco juega esta tarde frente al Sóller Joventut Mariana (20'00 horas) y mañana ante el Perfumerías Avenida de Salamanca (19'30) con la mente puesta en las importantes citas de la próxima semana, ni más ni menos que la esperada final de la Supercopa este miércoles frente al Ros Casares y el debut en Liga Femenina contra el Real Club Celta Indepo el sábado en el pabellón de Santa Eulària.

Para el torneo mallorquín, Jenaro Díaz recupera a la pívot estadounidense Lori Nero, que no pudo jugar los dos últimos partidos por una lesión muscular, y hará debutar a la croata Marinza Mazic, por lo que gana enteros en el juego interior. «Marina no lleva mucho con el equipo -llegó el domingo por la noche- pero nos va a ayudar bastante, aunque tenemos que darle su tiempo. Con ella y con Lori seremos más fuertes en la pintura y el equipo sin duda será diferente al que se vio en Santa Eulària en el pasado torneo, aunque han pasado pocos días. Hay detalles que ya teníamos, como son la capacidad de lucha y el sacrificio, y ahora espero que podamos sumar ese equilibrio en el juego interior para seguir mejorando como equipo», comenta el técnico asturiano, que seguirá sin contar con la lesionada Sandra Pirsic ni con 'Pee Wee' Johnson, que llega a Eivissa el fin de semana después de cerrar su carrera en la WNBA con los Seattle Storm y que reaparecerá con el Palacio de Congresos de Ibiza en la Supercopa. «Con 'Pee Wee' daremos un salto de calidad y, aunque aún nos falta algún fichaje para completar la plantilla, podemos esperar. No vamos a fichar por fichar», dice.

Los rivales

Sobre los rivales en el torneo organizado por el club Zona 5 de Manacor, Díaz afirma que «doy mucha importancia al partido ante el Sóller, porque ha desplegado un juego bastante bueno en el torneo Viajes Ibiza (72-66 a favor del conjunto ibicenco en el partido disputado el pasado sábado) y es un rival que está más a nuestro nivel que Salamanca, que tiene un equipazo. El Perfumerías Avenida está al mismo nivel que el Ros Casares, aunque también es cierto que Jordi Fernández tiene mucho trabajo por delante. No es lo mismo rendir a un nivel de sobresaliente que de notable, aunque puede asumir ese reto», señala.

Supercopa

Jenaro Díaz, por lo tanto, quiere aprovechar al máximo estos dos amistosos para ultimar los detalles de cara principalmente a la Supercopa, una competición en la que el club ha puesto gran parte de las ilusiones de esta temporada, aunque es consciente de que todas las quinielas son favorables a Ros Casares. «Esta competición es un premio a la gente del año pasado, sobre todo por su gran papel en la Copa de la Reina. Es una gran ocasión que se nos presenta y donde hay que intentar jugar lo mejor que podamos. Hay una oportunidad entre mil, porque no hay que olvidar que las valencianas no han perdido un partido en casa en los tres últimos años, por lo que hay que estar rayando nuestro 10 para poder aspirar a ganar», señala el entrenador asturiano.

Una preocupación menos. El Perfumerías Avenida de Jordi Fernández jugará este fin de semana en Manacor sin dos de sus jugadoras más importanes. Sancho Lyttle no pudo viajar ayer como estaba previsto desde Houston al no solucionar sus problemas con el visado, por lo que la jugadora de San Vicente y Granadinas no estará mañana ante su ex equipo de las tres últimas temporadas, el Palacio de Congresos de Ibiza. Por su parte, Le'Coe Willingham jugó esta madrugada el segundo partido de la final de la WNBA entre Phoenix Mercury e Indiana Fever.