La familia del billar se unió más si cabe gracias a la cena de bienvenida de la temporada 2009-10 y a la entrega de trofeos, patrocinados por Ilusions Pool, correspondiente a las dos últimas campañas, actos celebrados el pasado sábado en el restaurante La Terraza. Los mejores jugadores de pool de la isla, esos que ocuparían los asientos de la mesa redonda, si vivieran en la época del rey Arturo, y que más bien son los caballeros de la mesa rectangular, disfrutaron de una jornada festiva que sirvió para refrendar que este deporte, independientemente de su alto grado de competitividad, funciona de forma sobresaliente como herramienta social.

Tras el banquete, Tomás Sánchez y Tomás Megías, presidente y vicepresidente de la delegación insular de la Federación Balear de Billar, respectivamente, condujeron la entrega de premios de los ejercicios 2007-08 y 2008-09. El gran protagonista de la noche fue Manuel Rubio, propietario del Ilusions Pool y jugador de Primera categoría, quien recogió un total de cinco trofeos: los del triplete de 2009 (campeón de la Liga de bola-9, del Campeonato Federado de bola-9 y del Campeonato Absoluto de bola-8), así como el del Campeonato Absoluto de bola-8 y el correspondiente al tercer puesto de la Liga de bola-9, en 2008.

Más triunfadores

No fue el único triunfador de la noche. En Primera, Sergio Correa recogió tres trofeos (subcampeón del Campeonato Federado de Ibiza de bola-8 y tercer clasificado del Campeonato Absoluto de bola-8, en la recién finalizada temporada, y campeón de la Liga de bola-9, en el curso 2007-08) y una placa que le convierte en el jugador con mayor número de plenos realizados en la competición de bola-9 de la pasada campaña, galardón que comparte con los hermanos Guasch.

En Segunda categoría también brillaron dos nombres propios: Tomás Megías y Juan Carlos Tur 'Koki'. El primero recibió tres títulos: Liga de bola-9 y Campeonato Federado de bola-8, en 2009, y Campeonato Absoluto de bola-8, en 2008), mientras que el segundo obtuvo el Campeonato Federado de bola-8 -empató a puntos con Megías-, así como el subcampeonato del Campeonato Absoluto de bola-8 y el tercer puesto de la Liga de bola-9, todos ellos de la pasada temporada. Además, se llevó la placa al billarista con mayor número de plenos de Segunda categoría.