Juan Salvador Carrión (Alicante, 27-10-1979) no ha tardado en confirmarse como el hombre gol del Space Gasifred y de la División de Plata. En tres partidos acumula ocho goles, que le aúpan a lo más alto de la tabla de goleadores del grupo sur, un orgullo que no esconde. Ante el Àfrica Ceutí, encuentro disputado el pasado jueves, el pívot hizo cuatro dianas, su récord particular de este ejercicio, en el que ha mojado en todos los partidos.

-Pichichi a las primeras de cambio, un estatus para estar satisfecho.

-Me llena de orgullo. Estoy muy contento de haber empezado así, pero no tanto por los resultados del equipo, que pudieron ser mejores. Queda mucha Liga y lo importante es que hemos reaccionado a tiempo. Más vale que este bache haya sido ahora que no más adelante.

-Le costó afinar la puntería en pretemporada

-Eso me pasa siempre. Incluso en los principios de temporada no suelo estar muy acertado de cara a puerta, pero este año me ha venido pronto la racha. No había empezado tan fino una campaña. Lo importante es que tengo confianza y, cuando la tienes, entra todo.

-¿Promete más goles ante el UMA Antequera?

-Espero marcar porque estoy en racha. Yo confío en hacerlo, pero, sobre todo, en conseguir los tres puntos. Si marco y encima ganamos, me iré muy contento.

-Tras la victoria ante el Àfrica Ceutí, ¿se han quitado un peso de encima?

-Sí. No es que jugáramos muy bien, pero ganamos y de forma contundente. Eso da confianza de cara a afrontar el próximo partido. Habíamos empezado mal. El Pozo B nos sorprendió y a Valencia fuimos con ansiedad, pero ahora estamos mejor.

-¿Usted es de los que piensan que el inicio de la Liga marca el objetivo final?

-Sí. Cuando empiezas bien, ganando, por ejemplo, los tres primeros partidos, coges una confianza muy grande y eso te beneficia luego en un partido igualado. En ellos, la confianza te hace materializar las ocasiones. Nosotros no hemos empezado así, pero ahora mismo tenemos tres puntos y estamos en mitad de la tabla a tiro de los puestos de play off por el ascenso. Tenemos que pensar siempre en positivo y no mirar atrás, sino adelante, como si la Liga empezara ahora.

-¿Sigue creyendo que el Space Gasifred terminará la competición en los puestos altos de la tabla?

-Por supuesto que sí. Confío en que nuestro equipo acabará arriba. Pienso que vamos a estar entre los seis primeros, aunque va a ser muy difícil, pero tenemos que tener confianza e ir partido a partido, porque los objetivos a largo plazo no suelen salir bien. Yo me los marco a corto plazo y el próximo es ganar al Antequera para, después, pensar en el encuentro contra el Manacor.