SE Eivissa 2

PE Sant Jordi 0

SE EIVISSA: Andrea Iván; Mvuemba, Lillo, Lolo, Cillo; Caverni (José, min. 76), Ondina, Iñaki Valencia (Miguel, min, 91), Maximiliano Re; Jon Zubero y Pietro Somma.

SANT JORDI: Jaime; Raúl Ajo (Carlos Grivé, min. 79), Javi Morales, Dani Cosma, David Escandell; Edu Páez; Cristian Marín (Patrick, min. 59), Salazar (Fernando, min. 84), Velázquez (Pepe Ramón, min. 70), Juanan; y Cucu.

Goles:

1-0, minuto 19, Ondina, de falta directa.

2-0, minuto 88, Somma, de cabeza.

Àrbitro: Palleras Bover, auxiliado en las bandas por Cardona y Castillo. Amonestó a los locales Iñaki Valencia y Re y al visitante Javi Morales.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 400

espectadores.

Carlos Vidal

La SE Eivissa despejó ayer de un plumazo todos los interrogantes que planeaban sobre el equipo. El primero era saber si una plantilla con acento italiano iba a ser capaz de enganchar a la afición rojilla. La respuesta fue evidente. Nada menos que 400 espectadores, algo prácticamente inaudito en un partido de Regional, se dieron cita en Can Misses para presenciar su debut en la liga interpueblos a pesar de la lluvia y de que la Peña recibía casi a la misma hora al Atlètic Balears en Santa Eulària.

La otra duda era deportiva. Había curiosidad por ver de lo que es capaz el equipo que dirige Onofrio Barone, que se presentaba con hasta seis bajas y con un banquillo compuesto íntegramente por jugadores del juvenil. También tuvo contestación. Los Andrea Ivan, Mvuemba, Cillo, Hernán Lillo, Maximiliano Re, Ondina y compañía dieron una buena imagen y se impusieron sin excesivos problemas al Sant Jordi, que pasa por ser uno de sus principales rivales esta temporada. Ondina, en el minuto 19, y Somma, en el 88, resolvieron el encuentro a favor de los locales.

El partido fue dominado claramente por el Eivissa, sobre todo en la primera mitad. Ya en el minuto 7 pudo marcar en una ocasión doble a disparo de Cillo y posterior remate de cabeza de Zubero. Pero hubo que esperar al minuto 19 para celebrar el primer gol de la temporada. Ondina, todo un especialista en jugadas de estrategia, batió a Jaime de libre directo marca de la casa. En el segundo tiempo, el Sant Jordi se estiró algo más y pudo dar alguna sorpresa, como una falta lanzada por David Escandell que se estrelló en el exterior del poste de la portería defendida por Andrea Iván. El resto de ocasiones fueron para el Eivissa. Caverni, Zubero o Maximiliano Re, uno de los más destacados del partido junto a los laterales Mvuemba y Cillo, pudieron ampliar la ventaja de los locales. Sin embargo, hubo que esperar al minuto 88, cuando Somma cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Ondina.

El Sant Jordi, tras el partido, se lamentaba que los goles habían llegado precedidos por una falta y un saque de esquina inexistentes. Es buscar tres pies al gato. El Eivissa, simplemente, fue superior. Ya no hay dudas sobre su potencial.

Onofrio Barone reconoció tras el partido que estaba «muy contento con el equipo. Teníamos muchas bajas en este encuentro y los jugadores han sabido esta a la altura. Todos han estado muy bien». Para el técnico italiano el Sant Jordi «es un buen equipo y uno de los más organizados de este campeonato», mientras que señaló que «el Eivissa día a día va mejorando. Para el próximo partido esperamos contar con los jugadores que faltan por incorporarse».

Àlvaro Velasco, que ayer ejerció de entrenador ante la ausencia de Raúl Ramírez, en viaje de bodas, comentó que «esperábamos un rival así de fuerte, con una marcha de más. Es un equipo casi profesional, que está muy bien plantado y que físicamente es superior al resto de equipos. Estoy muy contento con el juego de mi equipo. Además, los goles llegaron por faltas inexistentes y no creo que el Eivissa necesite este tipo de ayudas».