EIVISSA BÀSQUET 71

PALMA BÀSQUET 98

EIVISSA BÀSQUET (16+12+32+11): Vázquez (6), Rosa (2), Serra (0), Pascual (22) y Sumkis (15) -cinco inicial- También jugaron Díaz (4), Lluís de la Osa (8), Antonio de la Osa (7) y Tettamenti (7).

PALMA BÀSQUET (28+22+30+20): García (11), Marotta (11), Cañellas (4), Carrasco (13) y Giménez (14) -cinco inicial- También jugaron Rodríguez (6), San Emeterio (7), Martín (12), Corbacho (10) y Torres (10).

Àrbitros: Hermida y Armendariz. Eliminaron por cinco faltas personales a Lluís de la Osa y Ariel Tettamenti.

Incidencias: Pabellón de es Pratet. Unos 200 espectadores.

C. Vidal

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada no pudo empezar con buen pie su participación en el campeonato liguero 2009/10. El conjunto que entrena Alberto Ruiz fue literalmente arrollado ayer en el pabellón de es Pratet por un Palma Bàsquet que se presenta como uno de los 'gallitos' de la competición y que ayer lo demostró con una contundente victoria.

Los ibicencos acusaron la baja de su pívot bahamés Urit Kelly, que no pudo disputar el encuentro por, según afirma el entrenador, «un problema con el tránsfer que no ha podido ser resuelto a tiempo». El equipo acusó otra ausencia, aunque en este caso el jugador sí estaba en la pista. Jorge Rosa, casi siempre fiable, no tuvo su día y sólo anotó 2 puntos, con un acierto de tres intentos en tiros de dos y cero de siete en triples. Àngel Pascual, con 22 puntos, y Sumkis, con 15, fueron los únicos acertados en un mal día para Sa Graduada.

El conjunto mallorquín se puso por delante en el marcador desde el primer momento y ya no cedió el mando del partido. Al final de los 10 primeros minutos ya ganaba por 17-28 y se fue hasta los 25 puntos mediado el segundo cuarto, en el que endosó al rival un parcial de 16-0 (23-48). Sólo una ligera reacción del Eivissa Bàsquet tras el descanso puso en entredicho la fácil victoria visitante, aunque se quedó en nada y el Palma Básquet se impuso con más facilidad de lo prevista en un partido en el que hasta siete de sus jugadores alcanzaron la decena de puntos.

«Si hay que ser realistas el resultado no es demasiado abultado, porque es lo que pasó en la pista. Hemos estado desacertados en defensa y ellos casi nos han metido 30 puntos en cada cuarto», añadió Alberto Ruiz. Por otra parte, Lluís de la Osa fue traslado a la clinica Vilás con un fuerte golpe en el tobillo aunque no parece que revista gravedad.