Sporting de Gijón 1

Zaragoza 1

SPORTING: Juan Pablo (), Lora (), Gerard (), Gregory, Canella (), Rivera (), Morán (), Miguel (), Camacho (), Diego Castro () y Bilic ().

Cambios: David Barral () por Miguel, Maldonado (s.c.) por Diego Castro y Kike Mateo por Bilic (s.c.)

ZARAGOZA: Carrizo (), Paredes (), Pavón (), Ayala (), Ponzio (), Abel Aguilar (), Gabi (), Pulido (), Pennant (), Jorge López () y Arizmendi ().

Cambios: Babic () por Gabi y Songoo () por Pennant.

Àrbitro: Turienzo Àlvarez. Amonestó a los locales Gerard y Barral y al visitante Ayala.

Goles:
1-0, minuto 28, Diego Castro.
1-1, minuto 53, Abel Aguilar.

El Sporting que la pasada temporada sólo logró un empate lleva dos consecutivos al no haber podido superar (1-1) a un Zaragoza que vino con muchas bajas pero que fue superior a un conjunto rojiblanco muy impreciso durante todo el encuentro.

El Zaragoza llegó a Gijón con muchas bajas, pero comenzó con fuerza. Los maños vieron como el árbitro les anulaba un gol tras una clara falta de Ayala pero siguieron controlando el medio del campo y dominando el partido ante un Sporting que estuvo lejos de su nivel.

Pero el Sporting se alió con la suerte en una jugada en la que Diego Castro robó el balón en el centro del campo y disparó con potencia desde lejos, el balón tocó en Ayala y despistó a Carrizo, quien vio como el esférico le superó, sin que pudiera hacer nada.

El autor del gol corrió inmediatamente hacia el banquillo para abrazarse con Quini al que dedicó este gol que adelantaba a su equipo en el marcador en medio del entusiasmo de la grada que hasta ese momento estaba sufriendo.

Tras el descanso el Sporting volvió a ser víctima de sus habituales errores en las jugadas a balón parado, en esta ocasión fue un córner que remató el colombiano Abel Aguilar superando a toda la zaga local, aunque Gregory protestó airadamente, por haber sido objeto, presuntamente, de una falta, lo que además le supuso que el árbitro le mostrase tarjeta amarilla.