El Eivissa Bàsquet Sa Graduada arranca este domingo (Es Pratet, 17,00 horas) su cuarta temporada en liga EBA. El partido será ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el Palma Básquet, aunque los colegiales ya avisan que se lo pondrán difícil a sus rivales. «Nuestro objetivo es ganar el domingo y, cuando ganemos el partido, el objetivo siguiente será el encuentro del próximo sábado. La intención es ir partido a partido sin marcarnos grandes metas», afirma Alberto Ruiz, entrenador del Eivissa Bàsquet.

La pretemporada ha sido complicada y, a los problemas económicos a la hora de confugurar la plantilla se sumó un virus que retrasó el último tramo de la preparación. «Eso hizo que al final nos hayan faltado un par de amistosos, que hubiese acabado de dar el nivel del equipo, pero el trabajo ha sido bueno y, por lo menos, llegamos a este primer encuentro sin bajas», añade Ruiz.

El equipo lo componen diez jugadores y se trata «de una plantilla de garantías para luchar y dar guerra». Javier Vázquez, Ariel Tettamanti, Javier Moral, Jorge Rosa, David Díaz, Felipe Serra, Lluís de la Osa, Urit Kelly, Marius Sumkis y Àngel Pascual son los integrantes del cuarto 'proyecto EBA' de Sa Graduada.