SPACE GASIFRED 7

UNIÓN ÀFRICA CEUTÍ 2

SPACE GASIFRED: Iván, Flavio, Ernesto (1), Clayton y Carrión (4) -cinco inicial- También Vega, Coria (1), Miguelito, Mario y Sebas.

UNIÓN AFRICA CEUTÍ: Cárdenas, André, Mohamed, Chano (1) y Sufi -cinco inicial- También José Ramón (ps), Jesuli, Javi Tirado (1), Ismael, Coca y Bilal.

Goles: 0-1, min. 2, Chano. 1-1, min. 3, Ernesto. 2-1, min. 7, Carrión. 3-1, min. 8, Javi Tirado, en propia puerta. 4-1, min. 28, Coria. 5-1, min. 29, Carrión. 5-2, min. 34, Javi Tirado. 6-2, min. 39, Carrión. 7-2, min. 39, Carrión.

Àrbitros: Hidalgo y Verdugo. Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Jesuli y Mohamed.

Incidencias: Polideportivo de Blancadona. Unos 250 espectadores en partido adelantado a la tercera jornada de Liga.

El Space Gasifred ya sabe lo que es ganar. Han tenido que pasar tres jornadas, pero al final el conjunto azulino se hizo con los tres puntos, que le sirven para salir de la última plaza de la clasificación y romper la racha de dos derrotas consecutivas. El partido acabó en goleada y con su pichichi Carrión en plan 'matador', pero las primeras sensaciones no fueron nada buenas. El Àfrica Ceutí se adelantó en el marcador en el minuto 2 y por un momento hizo temer por la victoria del Gasifred, aunque el susto inicial se diluyó muy pronto debido a la reacción de los locales, que dieron la vuelta al marcador en apenas seis minutos y acabaron por sentenciar el partido mediada la segunda parte.

El jugador visitante Chano, prácticamente a placer, adelantó al equipo ceutí en el minuto 2. Ese tanto hacía sobrevolar sobre la pista los fantasmas de los dos partidos anteriores, en las que el equipo ibicenco había encajado los goles en los primeros instantes. Sin embargo, en esta ocasión no se repitió la historia y la remontada local no se hizo esperar. El Gasifred sólo necesitó un minuto para empatar el encuentro, gracias a una buena triangulación que terminó con el balón en el fondo de la red a disparo de Ernesto. Poco después, dos graves errores defensivos del rival, en un disparo de Carrión que el portero Cárdenas se 'tragó' y en un gol en propia puerta de Javi Tirado, que desvió un córner botado por Flavio, permitieron a los azulinos colocarse con un claro 3-1 en el minuto 8. El equipo que dirige Juan Carlos Bartual había salvado el 'match ball' e iba claramente a por el partido.

En los siguientes minutos el Gasifred pudo ampliar la cuenta, pero dos disparos de Ernesto no encontraron el camino del gol. Por parte visitante, Javi Tirado también dispuso de dos ocasiones claras, pero tampoco tuvo mejor fortuna, por lo que se llegó al descanso sin más cambios en el marcador.

Festival de Carrión

La segunda parte empezó con mayor dominio del Ceutí, pero sin inquietar en exceso la portería defendida por un notable Iván Martín. Coria, en el minuto 28, y Carrión, un minuto después, dejaron sentenciado el partido con un contundente 5-1 en el marcador. Daba igual que los visitantes recortaran distancias en el minuto 34 por mediación del veterano Javi Tirado, que enmendaba en parte su error en el tercer gol local. La fiesta era del Gasifred, que no se conformaba con el marcador y quería más. Sobre todo su goleador Carrión, que va a goleada por partido disputado en casa. Si en el primer encuentro ante el líder El Pozo Ciudad de Murcia el pívot alicantino anotó tres de los cuatro goles de su equipo, ayer logró cuatro ante el Ceutí lo que, unido al tanto que consiguió fuera de casa frente al UPV Maristas Valencia, colocan su cuenta en ocho y le sitúan al frente de la clasificación de goleadores de la División de Plata. Suyos fueron los dos tantos que, a la contra y en el último minuto de partido, acabaron por redondear el primer y claro triunfo del Gasifred esta temporada.