La Semi Marató regresa a las carreteras de Eivissa. Después del paréntesis del año pasado, en el que la tradicional prueba organizada por el Club Atletisme Pitiús -que cumple su edición número 27- tuvo que suspenderse y en su lugar se disputó la I Cursa Popular en un circuito urbano trazado en las calles de Vila, que no convenció a nadie, volverá a su formato habitual el próximo 18 de octubre.

La competición recupera su trazado original. La salida, a las 10,30 horas, será desde la ronda de la carretera de Port d'es Torrent, para atravesar posteriormente Sant Agustí, Sant Josep, C'an Bellotera y llegar a la meta en el Passeig de s'Alamera, en Vila, completando los 21,097 km de recorrido.

También volverá a contar con atletas de renombre, especialmente de origen africano. La pasada edición, disputada en el año 2008, Kenia copó el podio con el triunfo de Hosea Kibiego (1 hora, 2 minutos y 42 segundos), seguido de Benson Olenakeri y James Mibei. En la prueba femenina, la vencedora fue Isabel Elizmendi (1 hora, 16 minutos y 10 segundos). Hubo 170 inscritos, de los cuales 124 acabaron la prueba.

«Esta prueba supone la unión de tres instituciones importantes de la isla como Consell, Ayuntamiento de Vila y Ayuntamiento de Sant Josep, junto a la colaboración del Club Atletisme Pitiús, que es el club más importante de Balears y uno de los destacados de España, con el objetivo común que es hacer retornar, algo que nunca se debió dejar de hacer, la Semi Marató», señaló Rafael Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, que destacó principalmente el hecho de que la unión entre los consistorios de ambas localidades «ha permitido recuperar el trazado original».

Mini Marató

Por lo que respecta a la Mini Marató Toni Costa Balanzat, que cumple 28 ediciones, al sí disputarse la del año pasado, la salida será a las 10,00 horas desde la Avenida Ignacio Wallis, con llegada en el Paseo Vara de Rey para recorrer un total de 3,2 kilómetros. La pasada edición, la carrera contó con 390 inscritos, con victoria de los atletas toledanos Àngel Ronco y María Varo.