Javier SànchezLODZ

Sin presión y con ganas. Así se enfrentará esta tarde la selección española a Polonia. O, al menos, eso se desprendía ayer de las declaraciones de varios jugadores y del entrenador. «Ayer (por el partido de Lituania) nos quitamos la pesada mochila que llevamos encima y empezamos a divertirnos. Incluso antes de venir a Polonia ya teníamos que ser campeones y, al empezar mal, nos cargamos de ansiedad y de nervios», explicaba ayer Alex Mumbrú.

«Nos hemos quitado piedras de la mochila, hemos hablado y nos hemos puesto el mono de trabajo porque sabemos que cualquier selección nos puede eliminar de este Eurobasket», añadía Rudy Fernández repitiendo metáfora.

«Las mejores condiciones físicas del equipo nos han permitido mejorar todas las sensaciones, tener más movilidad en estático con el juego interior y más circulación entre los exteriores y, sobre todo, hemos podido correr», anotaba el entrenador Sergio Scariolo. Y es que, tras la victoria de Lituania, las caras del equipo vuelven a ser alegres y bromistas y todos y cada uno de los jugadores quieren saltar ya a la pista del Lodz Arena pese a la presión por la posible eliminación. «A nadie le gusta jugar una final a estas alturas pero ¿Cuántas finales han disputado estos jugadores? ¿Toca final? De acuerdo, la disputaremos. No hay razones para tener ansiedad, sólo hay que jugar como sabemos», hablaba confiado Scariolo que, a la vez, añadía: «Hay que lograr desgastarlos desde el inicio intentando jugar al contraataque y, en estático, forzando muchas faltas», razonaba el técnico.

Limitaciones

Rudy Fernández aseguraba sobre la selección de Polonia que «Tiene que ser un gran beneficio que sólo utilicen seis o siete jugadores en sus rotaciones. Hay que agotarlos», comentaba el alero mallorquín, algo en lo que, nuevamente, le refrendaba Mumbrú: «Tienen un cinco inicial muy competitivo, con mucho talento pero nosotros podemos utilizar doce jugadores y, a base de intensidad y ritmo, intentaremos romper el partido ya sea en el primer cuarto o en el último».

Confianza, ánimo y ganas. La selección lo tiene todo para vencer a Polonia.