Por el momento son sólo doce atletas, en su gran mayoría veteranos, aunque el objetivo del club de atletismo El Hotel Pachá es aumentar sus filas. Este domingo, en la sede de su patrocinador, tendrá lugar la presentación del nuevo club, que preside Eric Gautheron. «Todavía no somos muchos, pero desde hace tiempo tenía la ilusión y las ganas de formar un equipo de atletismo para participar en las carreras en ruta que se hacen en la isla, sobre toda para aquella gente que, como yo, participaba sin tener un equipo», señala Gautheron.

Entre los integrantes del club aparecen nombres muy conocidos dentro del atletismo pitiuso como son Esteban de las Heras, su mujer Neus, Thierry Gautheron o Eva Clapés. «La mayoría somos gente veterana, de entre 35 y 40 años, pero queremos contar con atletas de cualquier edad. Según avance la temporada esperamos poder ir enganchando a más gente para que el club vaya creciendo. El único requisito es que tengan ganas de correr y pasárselo bien», comenta su presidente.

El bautismo de fuego de El Hotel Pachá llegará el próximo 27 de este mes, cuando el equipo participe en la segunda carrera de los 10 kilómetros Pla de Sant Mateu. «Nuestro objetivo es hacer una buena carrera e intentar colocarnos en los primeros puestos», añade Gautheron.