Àngel Mezquida, jugador del Ilusions Pool, se proclamó subcampeón del primer test de la Copa de Balears de bola-9, en Primera categoría, si bien todavía podría optar al primer puesto de esta última prueba debido a que la delegación ibicenca ha presentado un recurso debido a que ayer no pudo disputar la final.

Mezquida fue la gran sorpresa del estreno autonómico en Palma, donde estuvieron presentes nueve billaristas del Ilusions Pool en un torneo que contó con unos 50 de los mejores jugadores de Balears.

Manuel Rubio y Ramón Huedo avanzaron hasta la novena y decimosexta posición, respectivamente. Mezquida, por su parte, dejó en la cuneta a Xisco Barceló, en cuartos, y Marc Mayol, en semifinales, para disputar la final contra el actual campeón de España absoluto de bola-9: José Luis González, Gepy. Sin embargo, la final no pudo disputarse debido a que la representación ibicenca tenía de coger el vuelo de regreso, por lo que la delegación ha solicitado que se repita esa final alegando causas de fuerza mayor.