Este sábado comenzó la nueva temporada de la Liga Nacional de Clubes con suerte dispar para los equipos ibicencos. Mientras que el Ibiza Bádminton Club demostró sus galones superando con solvencia su primer compromiso en casa ante el CB Alicante por 5-2, el CB Pitiús no tuvo ninguna opción ante uno de los grandes favoritos, el Paracuellos (7-0).

Por lo que respecta al Ibiza BC, los hermanos Abián se mostraron casi imparables, ganando sus dos partidos individuales y el dobles mixto de Pablo y Trine Tvile. Silvia Riera, por su parte, también ganó en el individual y el dobles femenino, también formando pareja con Tvile. Los únicos puntos perdidos se dieron en el dobles masculino, con la pareja formada por Javier Abián e Iván Gallardo, y el individual femenino 2 con Silvia Redondo.

El Pitiús, por su parte, acusó los diversos problemas que ha tenido a lo largo de la pretemporada, y no pudo sumar ningún punto ante el poderoso Paracuellos. Alejandro Villar y Esther Giménez, refuerzos esta temporada, perdieron en sus respectivos encuentros, mientras que Carlos Ortigosa, Paula Tur, Carmen Chan y Vicent y Javier Martínez tampoco pudieron sumar ningún punto para el Pitiús. Fue una derrota sin paliativos, como demuestra el hecho de que los isleños no fueron capacez de lograr ningún set ante los madrileños.

La segunda jornada de la competición se disputa el próximo 26 de este mes. El CB Pitiús recibe en casa al CB Xátiva, a partir de las 11,00 horas, mientras que el Ibiza Bádminton Club juega en la pista del CB Jorge Guillén (17,00 horas).