Dicen que no hay dos sin tres. El San Rafael espera hacer bueno ese dicho y sumar en el campo del Arenal la que sería su tercera victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto de la clasificación. «Si ganamos tres partidos seguidos sería increíble. Pero también lo sería lograr un empate. Puntuar fuera de casa siempre es muy complicado y nos conformaríamos con no salir derrotados del campo del Arenal», afirma Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael.

Tanto el conjunto ibicenco como el Arenal están siendo dos de las grandes sorpresas de este inicio liguero. Los dos equipos, recién ascendidos de Regional, han sumado la victoria en las dos jornadas disputadas y comparten el liderato de la tabla junto al Poblense y al Mercadal. «Sí es cierto que estamos sorprendiendo en este comienzo de competición, pero ésto acaba de empezar. Lo normal es que los dos equipos estemos más abajo en la tabla y es cuestión de tiempo que cada uno esté donde debe estar realmente. Sin embargo, por ahora tenemos seis puntos y eso supone un colchón importante que nos permite jugar con más tranquilidad. En cuanto al Arenal, tiene un buen equipo, sobre todo de medio campo para arriba, y lo ha demostrado venciendo a equipos como el Binissalem y el Santanyí, pero al fin y al cabo sigue siendo un equipo de nuestra liga», añade el técnico rafeler.

Para este encuentro, la gran novedad en la convocatoria del San Rafael es la presencia del guardameta Javier Seral, que llega cedido del Mallorca B y que fue fichado esta misma semana. «Torres no puede jugar por problemas físicos y Seral tiene bastantes opciones de debutar en la portería», comenta Ormaechea. Además de Torres, se quedan fuera de la lista Pedro, por sanción, y Suso, que no viaja por motivos laborales. Mientras tanto, Guillermo y Adrián Ramos arrastran molestias y son duda ante los mallorquines.

Carlos Muñoz

Por su parte, Carlos Muñoz, entrenador del Arenal, reconoce que su equipo, después de las dos victorias ante el Binissalem y Santanyí, «está muy motivado y con muchas ganas de sumar otra victoria frente al San Rafael, que es un rival directo. El equipo ibicenco también ha empezado muy bien el campeonato, como demuestra su victoria la pasada semana ante el Atlètic Balears, pero creo que nosotros somos los favoritos en este partido por el hecho de jugar en nuestro campo». Muñoz, que no tiene bajas significativas para este partido, por lo que repetirá el once que el pasado fin de semana venció en el campo del Santanyí (1-2), coincide con Ormaechea en que «nuestro lugar en la clasificación no es estar arriba. Este buen inicio no es demasiado normal y hay que tener los pies en el suelo».