La Peña Deportiva examina esta tarde su estado anímico frente al CD Campos, conjunto que aún no ha puntuado, que no ha estrenado su casillero goleador y que perdió en la primera jornada con el San Rafael. Para el bloque de Luis Rueda el encuentro debe servir como acicate al duro varapalo acusado la semana pasada en Inca ante el Constància, donde no ofreció su mejor imagen, mostrando una cierta debilidad defensiva que debería ser solventada de raíz.

El plantel de Santa Eulària porta el cartel de favorito por infinidad de motivos. Procede de Segunda División B, categoría a la que quiere aferrarse por proyecto y afición. El Campos, por contra, ha coqueteado toda su historia con la Preferente mallorquina y su mejor clasificación en Tercera ha sido un sexto puesto en la campaña 1997-98.

Luis Rueda medita hacer cambios en su once inicial y en la convocatoria, que decidirá hoy antes del encuentro. En las dos primeras jornadas no ha retocado su equipo titular, en el que está destacando muy por encima de los fichajes el canterano Vicent, autor de dos tantos y referente ofensivo del equipo. Pero el técnico asturiano tendrá complicado variar su defensa, apuntada con el dedo acusador tras el tropiezo en Inca. Sólo el joven Abel, procedente del Valencia juvenil, podría perfilarse para el eje de la zaga, mientras ultima su puesta a punto Jonathan Neftalí, quien esta semana ha demostrado a su técnico que está listo para debutar.

En el centro del campo no hay grandes recambios. Iván Torres y Oski están siendo las habituales monedas de cambio para una línea medular que no termina de explotar. Del Moral, Youssouf y Branconi, llamados a ser los líderes del equipo, deben coger el ritmo de competición cuanto antes mientras los delanteros titulares Carlos López y Raúl Salas afinan su puntería.

Quien tiene mojada la pólvora es el Campos de Gaspar Sastre, que aún no ha conseguido ver puerta a pesar de las incorporaciones del Cala d'Or (Nico, Cifre, Mut, Iniesta) o los últimos fichajes, Alain (Arenal) y Benji (Manacor).

Piden tranquilidad

El técnico asturiano ha visto en los últimos días como desde el entorno peñista se empieza a dudar del potencial del equipo, aunque para los entendidos del fútbol una derrota en las primeras jornadas no tiene ningún valor. Ésa opinión la comparte Luis Rueda, quien pide tranquilidad y confía en la capacidad de unos jugadores que, sin embargo, deben corregir algunos defectos puestos de manifiesto la última jornada.

«Necesitamos sobre odo tranquilidad, hemos tenido problemas porque no hemos tenido errores en pretemporada, que sirve para eso. No tuvimos muchos compromisos para corregir, hay cosas en las que hay que mejorar, pero si no tenemos la capacidad de observar y que te pongan en problemas, es complicado. Pero sobretodo tenemos tranquilidad y confianza absoluta en los futbolistas, van sólo dos jornadas, no me preocupan los resultados ahora, sólo que quiero ganar. La gente tiene que estar tranquila y con ganas de que llegue el compromiso, ir sumando para estar en la zona donde debemos estar», explica.

Sobre el Campos y su actual posición de colista, Rueda advierte que «no miramos la clasificacion, es muy pronto para hablar de colista o del equipo contrario. No podemos trabajar en función del adversario. Intentaremos ganar en casa y encontrar la confianza tras el resbalón».

El preparador tiene esta semana una complicada papeleta para elaborar la lista de convocados. Jonathan Neftalí, Raúl Gómez y Antonio Gavilán ya están disponibles tras superar sus lesiones, los dos últimos, y el guardameta Eneko será el único ausente seguro por lesión. Rueda ha citado a todos sus futbolistas, incluidos los canteranos que han hecho la pretemporada, y realizará los descartes antes del partido.