Roger Federer o Novak Djokovic estarán en la final del US Open. El suizo y el serbio se verán las caras en las semifinales tras superar ayer a Robin Soderling y Fernando Verdasco respectivamente. 'Nole' acabó con el sueño americano de Fernando Verdasco ovic al superarle 7-6(2), 1-6, 7-5 y 6-2 en poco más de tres horas de partido, mientras que el número uno del mundo no falló ante el sueco Robin Soderling al imponerse 6-0, 6-3, 6-7(6) y 7-6(6).
La victoria de Federer le convierte en el primer jugador de la historia en alcanzar veintidós semifinales consecutivas en un Grand Slam. Ningún otro jugador hasta ahora ha logrado aparecer en más de diez de forma seguida. Además, logró su 39º triunfo consecutivo en el US Open, donde no pierde un encuentro desde 2003.
Robin Soderling puso en aprietos al suizo en su hábitat natural, el cemento del Abierto de Estados Unidos, donde ha implantado sus dominios en el último lustro de forma consecutiva. El sueco, sin embargo, tuvo una reacción encomiable. Contra las cuerdas, desquiciado tras los dos primeros sets, ganó el segundo y dispuso de un punto de set para llevar el duelo a la manga definitiva. El helvético, sosegado, reaccionó y logró cerrar el partido.
El suizo se reencontrará en su siguiente compromiso con el serbio Novak Djokovic, verdugo de Fernando Verdasco. Con él se ha topado en los dos últimos años. En el 2007 en la final y el pasado curso en semifinales. En total se han enfrentado en doce ocasiones con ocho victorias para la raqueta de Basilea y cuatro para 'Nole'.
El madrileño, que ha firmado su mejor actuación en Flushing Meadows, ofreció una imagen de contrastes. Verdasco comenzó con fuerza y ofreció un tenis de nivel, pero se chocó con un acertado Djokovic, que fue limando sus errores para apartar del camino al zurdo español, que tras el encuentro anunció que pasará por el quirófano en Los Angeles para dejar atrás las molestias que arrastra en el pie izquierdo. Pese a la operación, el madrileño apenas estará una semana de baja.
En el cuadro femenino hoy se disputan las semifinales femeninas con las posibilidad de que dos tenistas belgas se encuentren el partido decisivo. La tenista belga Yanina Wickmayer se impuso a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-4 y confirmó su pase a las semifinales del torneo estadounidense, donde su rival será la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, que acabó de un plumazo con el sueño de la joven estadounidense Melanie Oudin, revelación del torneo y que cayó por un doble 6-2 sin oponer apenas resistencia. La otra semifinal la jugarán Serena Williams y la también belga Kim Clijsters, que ha regresado a un gran nivel tras su baja por maternidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.