Efe

Nueve de los doce jugadores de la selección española de baloncesto tienen golpes o están lesionados, según afirmó el propio seleccionador, Sergio Scariolo, lo que motivó que ayer el equipo nacional no se entrenara buscando una mejoría de sus efectivos.

Scariolo afirmó: «Sólo Llull, Claver y..., ahora no recuerdo quién es el tercero, podrían haber hecho un entrenamiento con contactos, así que hemos preferido descansar, que también es importante».

Ninguno de los golpes o lesiones son muy importantes, pero sí trastocan el programa del equipo. «En algunos casos son lesiones arrastradas de temporadas anteriores que han aflorado al haber disputados tres partidos en tres días, aunque la mayoría son golpes sin mucha importancia que hay que tratar», dijo el seleccionador.

El más preocupante sigue siendo Jorge Garbajosa, con un edema en la rodilla derecha y que sigue siendo duda para el partido del sábado ante Turquía. «No sé si podré contar con Jorge contra Turquía, ni cuando estará a punto. Hay que esperar», observó Scariolo.

El entrenador del equipo español afirmó que el trabajo «bien hecho durante la preparación» había sido fundamental para «ayudar al equipo en los días complicados», en estos inicios del Campeonato de Europa.

«Mentalmente el equipo está muy bien y tiene una gran cohesión. Se ve que el trabajo que hemos hecho nos ha ayudado en los días complicados. Seguimos mejorando, pero la velocidad de mejora está muy relacionada con otras cosas y con nuestro estado físico principalmente», dijo Scariolo.

Ahora, en la segunda fase, habrá un día de descanso entre partido y partido, un aspecto que puede ser importante para recuperar jugadores y poder preparar mejor el siguiente encuentro. «El equipo está unido y tiene confianza, dos aspectos fundamentales. El equipo sabe que trabaja bien y que lo hace en la dirección adecuada. Otra cosa es que cuando se cometen un par de fallos haya un pequeño bajón moral, eso es normal», advirtió el técnico.