La selección de Paraguay se unió a la de Brasil y es la segunda clasificada por Sudamérica al Mundial en una jornada en la que Chile se quedó a un solo punto de Sudáfrica mientras que Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia lucharán hasta el final.

La gran noticia de la jornada la produjo Paraguay, que con su victoria 1-0 se clasificó y dejó a Argentina contra las cuerdas. Un solitario gol de Nelson Hadeo (m.27) fue suficiente para lograr el pase y agravar el calvario de los albicelestes, que necesitarán la ayuda de un 'dios' distinto a Diego Maradona, que no ha logrado darle estilo alguno a su equipo.

Ahora, a los pupilos del 'Pelusa', encabezados por un desconocido Messi, sólo les queda ganar sus choques restantes ante Perú y Uruguay y esperar un traspié de Ecuador para poder ir directamente a Sudáfrica.

El gran líder y de lejos el mejor equipo de la serie de clasificación, Brasil, venció 4-2 a Chile, que deberá esperar para lo que antes de estas dos jornadas parecía una segura clasificación a Sudáfrica 2010. Los chilenos ahora necesitan una victoria o al menos dos empates en su dos últimos encuentros para clasificarse. Visitarán a Colombia y recibirán a Ecuador en su dos próximos choques.

El gran beneficiado de la jornada fue Ecuador, que con su victoria 1-3 frente a Bolivia en La Paz, ascendió de la sexta a la cuarta casilla, la última que da un cupo directo al Mundial, y depende de sí mismo para llegar a su tercera Copa del Mundo consecutiva. A los ecuatorianos, que suman 23 puntos, les dará su cupo directo a Sudáfrica victorias contra Uruguay y Chile.