La clase Crucero de vela tiene este fin de semana su competición reina. Las Jornadas Náuticas Pitiüses cumple su 21 edición y para esta Vuelta a Ibiza se ha registrado el máximo número de participantes. Un total de 60 que no han podido ser superados por los límites de amarre en el Club Náutico Ibiza y que superan los 58 del año pasado.

En la presentación oficial de la regata, que se celebró en la sede del Club Náutico Ibiza, estuvieron presentes el presidente de Marina Formentera, Juan Costa, el comodoro del CNI, Jaime Serra, el delegado de la CAM, Vicente Prats, y el director del club de Vila, Mariano Arabí.

El banderazo de salida se dará mañana a las 10,00 horas. Embarcaciones como Atlant del Vent, Kamatimo, vencedor de la última edición, o Insotel Blue Brother tratarán de alzarse con la primera de las regatas entre el puerto de Vila y Sant Antoni, realizando el trazado norte y con una distancia de 34 millas.

La segunda etapa, a partir de las 11,00 horas, unirá Sant Antoni y Formentera con un total de 24 millas, mientras que la última arrancará de nuevo a las 10h y cubrirá las 33 millas y media que separan Formentera, siendo bordeada previamente a babor, con el puerto de Eivissa. Al término de la misma se llevará a cabo un cóctel, la entrega de trofeos y la clausura de la liga Wolkswagen Sailing.

En la mítica prueba pitiusa, valedera para la Copa de España mediterráneo Norte, acuden embarcaciones procedentes de Dénia, Alicante, Barcelona o Palma; en total, más de 30 participantes de fuera de la isla.

Una regata que atrae

El director del club organizador, Mariano Arabí, se mostró muy satisfecho por el número de participantes y la calidad de embarcaciones que reúne este año el evento. «La participación la tuvimos que cerrar antes del plazo porque no disponemos de más amarres. Estamos contentos porque vienen barcos de la península y baleares de 7 a 16 metros. Son barcos punteros por ser prueba puntuable. Es un regata atrayente, tres etapas, entregas de premios y fiesta al término de cada una. Al ser por etapas gusta y la gente disfruta mucho, si hace buen tiempo y hay vientecito, mucho mejor», señaló.