Europa Press

Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con el Gran Premio de San Marino en una buena jornada para los pilotos españoles, presentes en todos los podios, con Lorenzo (Yamaha) y Pedrosa (Honda) por detrás del transalpino; victoria de Héctor Barberá (Aprilia) y tercer puesto de Àlvaro Bautista (Aprilia) en 250 cc; y triunfo de Julián Simón (Aprilia) en 125 cc por delante de Nico Terol (Aprilia).

En MotoGP, Valentino Rossi se hizo con una necesitada victoria después de caída en Indianápolis. En un nuevo mano a mano con Jorge Lorenzo, que no llegó hasta que ambas Yamaha se deshicieron de Dani Pedrosa, salió vencedor.

Pedrosa y Elías salieron muy bien para ponerse por delante de Rossi y un Lorenzo que estuvo a punto de quedarse fuera de la carrera en la primera vuelta, una situación que superó sin más problemas, para recuperarse rápidamente de ese percance. El mallorquín se vio involucrado en un accidente entre Alex de Angelis (Honda), que no pudo correr en su San Marino natal, Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati).

Tras cuatro vueltas con Pedrosa, Elías y Lorenzo a la cabeza, Rossi tuvo que esperar hasta la séptima vuelta para ponerse líder, y, seis vueltas más tarde, Lorenzo dejó tercero a Pedrosa para ir a por su compañero de equipo, que finalmente fue el más rápido en Misano. Mientras, Toni Elías se tuvo que conformar con la sexta plaza y Aleix Espargaró (Ducati) acabó undécimo.

Barberá gana en 250 cc

La victoria de 250 cc fue para Héctor Barberá (Aprilia), que protagonizó una encarnizada lucha por el triunfo con Mattia Pasini (Aprilia), mientras Àlvaro Bautista (Aprilia) acabó tercero por delante de Hiroshi Aoyama (Honda), beneficiados ambos por la caída de Marco Simoncelli (Gilera) cuando luchaba por su tercera victoria consecutiva.

En 125 cc, Andrea Iannone (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) lucharon por una victoria que regalaron al líder del Mundial, Julián Simón (Aprilia), tras protagonizar un accidente que les sacó de la carrera en la última vuelta, lo que permitió subirse al podio a Nico Terol (Aprilia) y Bradley Smith (Aprilia). En la última vuelta, el italiano tocó al español y, tras ser recriminado por él, le dio un cabezazo con el casco. Luego, dijo: «No he tocado a Espargaró porque me da asco. Los españoles son así. Yo quería vencer y él también».