R. J. P.

El pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni, fue el escenario elegido para despedir la temporada de judo con dos torneos, el XVII Trofeo Festes de Sant Bertomeu y el XI Trofeo Samyd, para las categorías sub-11, sub-13 y sénior. Más de 30 judocas de los clubes Sant Jordi, Samyd Sa Venda, Shiroi y Formentera ofrecieron un gran espectáculo, seguidos muy de cerca de los técnicos y árbitros que participaron en el evento.

En categoría sub-11 los vencedores fueron Francisco Garrido, Juan Carlos Escudé, Carlos Tur, Jordi Ribas, Joaquín Mondéjar, Marina Escandell, Sara Juan, Celia Villanueva y María Costa.

En sub-13 se alzaron con el primer puesto Vicente Ribas, Víctor Francés, Jordi Pavón, Acisclo Tur, Anabel Hernández, Ana Clapés, Ainara Ortiz, Samantha Cárdenas y Nuria Escudé.

El plato fuerte, el de los sénior, deparó grandes combates. Marc Escandell fue el mejor en el grupo de -66 kilos, seguido de Víctor González. En +66 el vencedor fue Sergio Cardona, por delante de Antonio Ferruz. En féminas se impuso Aida Tur y segunda acabó Nuria Escudé.