La representación española, con una nutrida presencia de arqueros ibicencos, cerró ayer su participación a nivel individual, dentro de la modalidad de arco recurvo, en el Mundial en Ulsan. Tras la disputa de las series eliminatoria, Magali Foulon acabó vigesimosexta, obteniendo así el mejor resultado, mientras que Beatriz Cabrero finalizó en la cuadragesimoséptima plaza de féminas y Dani Morillo, en la quincuagésima posición de la categoría masculina.

Foulon, vigesimoséptima en la ronda de clasificación, se deshizo en treintaydosavos de final de su compatriota Gema Buitrón, que venía de superar a Zahara Shams (106-96), por 107-101. En dieciseisavos, la china Hy Lin la dejó en la cuneta por 103-107, teniéndose así que conformar con la vigesimosexta plaza. Por su parte, Beatriz Cabrero pasó la primera ronda tras eliminar a la georgiana Asmat Diasamidze por 101-99. La ucraniana Yulia Lobzhenidze, novena en la ronda clasificatoria, acabó con las esperanzas de la pitiusa de llegar más lejos al ganarla por 105-110, acabando cuadragesimoséptima la pitiusa.

En la categoría masculina, Daniel Morillo se clasificó para la segunda ronda con bastante comodidad gracias al 107-97 con el que saldó su enfrentamiento con el brasileño Klausla Von Behr. En treintaydosavos de final, el ibicenco no pudo con el arquero japonés Hideki Kikuchi, quien se impuso por 106-11, por lo que el olímpico español finalizó en la quincuagésima plaza. Sus compañeros, los andaluces Elías Cuesta y Andrés Gómez, finalizaron en los puestos decimoquinto y septuagesimoséptimo, respectivamente.

Hoy se disputa la competición por equipos, donde el combinado español masculino lo tendrá muy difícil ante el coreano. No hay que olvidar que éste batió el récord del mundo hace tres días. Sin embargo, las eliminatorias empiezan de cero y los españoles intentarán la hombrada animados por haber batido también el récord de España. Por su parte, las féminas no entraron en las finales por equipos al ocupar el puesto decimonoveno, a nueve puntos de la clasificación.