Constància 2

Peña Deportiva 1

CONSTÀNCIA: Calderón (), Víctor (), José (), Guasp (), Lirola (), Rubio (), Luis Giménez (), Rado (), Nacho (), Ferrer () y Lucas Pou ().

Cambios: Rafita () por Nacho, Pou () por Ferrer y Forteza () por Lucas Pou.

PEÑA DEPORTIVA: Moro (), Aparicio (), Fofi (), Youssouf (), Villodre (), Berto (), Vicent (), Branconi (), Raúl Salas (), López () y Del Moral ().

Cambios: Torres () por Vicent y Oski () por Youssouf.

Àrbitro: Lara Ortega (). Pésimo y mal asistido en las bandas por Rigo y Gil. Mostró cartulina amarilla a los locales Guasp y Luis Giménez y a Vicent y Del Moral de la Peña Deportiva.

Goles:

1-0, minuto 10, José.

1-1, minuto 27, Vicent.

2-1, minuto 64, Lucas Pou.

R. J. Palomo/ R.D.

La Peña Deportiva ya sabe lo que es perder en Tercera División. Y quizá lo haya hecho antes de tiempo. A las primeras de cambio y frente a un rival inferior pero llamado a pelear en la zona alta de la clasificación. Luis Rueda alineó el mismo once inicial que en la primera jornada y el equipo se mostró fuerte y combativo. La Peña vendió muy cara su derrota, pero los errores puntuales, como el del primer tanto del Constància en una jugada ensayada, dieron al traste con las líneas de actuación planeadas por el equipo durante la semana.

A los diez minutos llegó el primer varapalo. José aprovechó la indecisión de la zaga peñista en un balón aéreo para establecer el 1-0 a favor de los de Nico López.

La reacción de la Peña no se hizo esperar y fue el canterano y ex rojillo Vicent quien puso las tablas en el marcador. El extremo derecho recogió un centro de Fofi desviado por la defensa mallorquina para plantarse frente a Calderón, driblarlo y sumar su segundo tanto en liga.

En la segunda mitad la lucha de poder era constante, aunque el conjunto de Inca siempre quería meter una marcha más en su juego para llevarse el triunfo. La Peña se encontró de pronto un nuevo tanto en contra. Lucas Pou, uno de los mejores futbolistas del Constància, demostró su calidad para poner por delante a su equipo y dejar contra las cuerdas a la Peña. Iván Torres y Oski saltaron al césped para dar un giro al partido, pero no hubo reacción.

Rueda, decepcionado

Luis Rueda no ocultó tras el encuentro su decepción por la derrota. El técnico aseguró que se sienten «bastante dolidos» por el resultado, en un «encuentro igualado ante un buen equipo», en el que sus pupilos tuvieron «partes buenas y pequeñas lagunas». «Hay que aprender de estas cosas. El partido se ha roto por detalles en los que no hemos estado acertados», explicó Rueda.

Uno de los aspectos en los que no estuvo fino el bloque peñista fue en defender las jugadas a balón parado. «Los jugadores tienen que dar mucho más de lo que han dado. Defensivamente tenemos que poner más agresividad, no por actitud sino por conjunción». Además, el preparador asturiano insiste en que «poco a poco tenemos que ir cogiendo ritmo, ajustando líneas y compitiendo. Nuestra pretemporada ha sido dura y poco competitiva».

Pese al palo de esta derrota, Rueda advierte que «puede ser positiva». «Estos jugadores y este equipo van a triunfar». «Me quedo con que el equipo, por detrás en el marcador, sacó su juego, tocó, intentó combinar en un campo que no está muy bien y tiene argumentos suficientes para ganar a cualquiera».