Onofrio Barone, entrenador de la SE Eivissa, imparte instrucciones en el inicio de la sesión vespertina de ayer. Foto: IRENE G. RUIZ

La SE Eivissa llevó acabo en la tarde de ayer su primer entrenamiento en Can Misses desde el desembarco italiano en el club. La sesión vespertina reunió a 20 futbolistas de diferentes nacionalidades -la italiana era la predominante- bajo las órdenes de Onofrio Barone.

NOMBRES PROPIOS

El conjunto rojillo, que arrancará el campeonato regional el próximo 27 de septiembre (con la visita de la PE Sant Jordi al estadio de Vila), se ejercitó entre las 18,15 y las 19,45 horas, espacio que le cedió el Patronato Municipal de Deportes después de las gestiones del secretario técnico, Ibon Begoña.

En la primera sesión pudo verse a un equipo con una media de edad muy joven, donde también estuvieron Iñaki Valencia y los canteranos Carlos Ferrer, Samu y Juan Mesa 'Labi'. El delantero Michele Gallaccio estuvo unos minutos sobre el césped pero no acabó el entrenamiento. Bajo la dirección de un extra motivado Onofrio Barone, los nuevos integrantes de la plantilla realizaron todo tipo de jugadas tácticas y ejercicios de finalización para acabar con un mini partido a medio campo. Junto a Barone dirigió el primer entrenamiento el preparador físico Fabrizio Iacorossi, otra de las caras nuevas del cuerpo técnico.

Siguiendo las evoluciones de los futbolistas estaban Ibon Begoña, Tolo Darder o el director deportivo, Diego Tavano. También asisistieron una docena de aficionados, mientras que en las oficinas trabajaban Antonio Stina y Andoni Valencia. A este primer entrenamiento faltaron varios jugadores que llegarán entre hoy y mañana a la isla. Por otra parte, el cuerpo técnico ha previsto para hoy doble sesión.

Desconcierto

El día '1' del nuevo Eivissa discurrió entre el desconcierto general. El sector transalpino parece tener muy claro el proyecto y los pasos a seguir, aunque manteniendo en secreto el apartado financiero de su precoz gestión.

La directiva anterior, ésa que aún desconoce su futuro, como el resto de socios y aficionados, no tiene respuestas. La mayor parte de los trabajadores del club lleva sin cobrar más de seis meses, incluidos los futbolistas de la pasada temporada que denunciaron ante la AFE.

Tampoco está claro aún que Jonathan Ondina regrese a la disciplina del Eivissa ya que desde el club se le ha comunicado que deberá matizar algunos detalles de un contrato demasiado ambicioso para la nueva categoría. La parcela deportiva que ha encabezado Begoña desde la isla también mantiene otro frente abierto: el de los cinco futbolistas que continuaban del pasado ejercicio. José Antonio, José García, Juan Carlos Sanz, Àngel Sánchez y José Luis tienen la última palabra. Y las puertas abiertas. Si ninguno de ellos encuentra una salida podría renegociar su situación en la entidad que aún preside Pedro Ortega.

Antonio Stina tiene prevista una rueda de prensa para mañana o el viernes, donde dará a conocer el nuevo organigrama directivo del club y los detalles de un proyecto que finalmente se ha hecho realidad.

-Diego Tavano

Director deportivo

-Frabizio Iacorossi

Preparador físico

-Alberto Bragnatini

Portero

-Hernán Lillo

Central o lateral derecho

-Gabrielle Censi

Lateral derecho

-Davide Cillo

Lateral izquierdo

-Daniel Mensah

Interior izquierdo o derecho

-Mario Ventimiglia

Interior izquierdo

-Angelo Paradiso

Medio centro organizador

-Azeez Jimoh

Medio centro defensivo

-Pietro Somma

Delantero

-Michele Gallaccio

Delantero