Imagen de la presentación de Onofrio Barone con los directivos Antonio Stina, Tiziana Schipani y Pedro Ortega.

Antonio Stina y el grupo inversor italiano están a un paso de volver a desembarcar en el estadio de Can Misses para reflotar el barco rojillo. El nuevo acuerdo entre la SE Eivissa y el abogado transalpino tiene visos de sellarse mañana mismo, fecha en la que el club debe abonar en la Federación Española de fútbol el primer plazo de su deuda que asciende a 30.000 euros, después de la mediación del presidente de la Balear, Miquel Bestard, con Àngel María Villar.

Si ayer era el propio Antonio Stina el que reconocía en estas páginas que «estamos trabajando en el acuerdo», ahora se ha podido confirmar también la voluntad de la entidad ibicenca de regresar al cobijo del agente FIFA para resucitar al Eivissa. Ambas partes ya han mantenido una primera negociación, con resultado positivo. Una nueva estampa italo-ibicenca está al caer y mañana será el enésimo día clave para el futuro del club.

Plantilla

En la parcela deportiva también se ha podido desvelar que la plantilla será la que entrena en Italia bajo las órdenes de Onofrio Barone y que consta de 18 ó 20 futbolistas, muchos de ellos los que iniciaron la pretemporada en Norcia. La intención de la cúpula italiana es que los futbolistas arriben a Eivissa el próximo 25 de agosto si llegan a buen puerto las negociaciones, como parece inevitable.

El club no está moviendo hilos en la confección del vestuario que actuará en categoría regional ya que ha depositado de nuevo su confianza en los inversores que capitanea Stina. Jugadores como Jonathan Ondina, con contrato en vigor y pendientes de la resolución final del club, podrían regresar a la isla para afrontar la liga interpueblos si no encuentran un destino más estable o de mayor confianza.