La selección española debuta hoy ante Noruega en el Campeonato de Europa de balonmano júnior femenino que se disputa hasta el día 23 en Hungría. El conjunto nacioanal, en el que juega la ibicenca Ana Ferrer Prohías, es el actual subcampeón continental y uno de los grandes favoritos al título. «Tenemos muchas ganas de que empiece la competición. Está claro que no siempre se tiene la oportunidad de representar a tu país y jugar con la selección una competición como este Europeo. Creo que tenemos todas las posibilidades del mundo para llegar a la final. Estamos todas completamente mentalizadas y motivadas al máximo», afirmó la ibicenca en declaraciones recogidas por la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

España no tendrá un inicio fácil en la competición. El equipo que dirige Sagrario Santana se estrena ante uno de los conjuntos más potentes de la competición, Noruega. «Empezar contra ese equipo no es un plato fácil, pero tampoco nos preocupa porque tenemos que enfrentarnos a todo tipo de selecciones», aseguró la extremo izquierda ibicenca, que en esta competición engrosará el número de internacionalidades, que por el momento es de 53 (47 partidos con el equipo juvenil y 6 con el júnior). Los últimos encuentros los ha disputado en Montenegro, donde España disputó un torneo frente al país anfitrión y a Rusia que sirvió de preparación de cara a este Europeo.

El debut en la fase previa que se disputa en la localidades húngaras de Györ y Papa será esta tarde (16,30 horas) ante Noruega. Posteriormente, España se medirá a dos rivales a priori más asequibles como son Austria, contra la que juega el sábado a las 12,30, y Eslovenia, el domingo a las 15,00 horas. El primer y el segundo clasificado del grupo A se enfrentarán en la siguiente fase a los dos primeros del B, en el que juegan Francia, Montenegro, Hungría y Eslovaquia. La competición se cierra el domingo 23 de agosto con la disputa de la final, a partir de las 17,00 horas, mientras que la expedición regresa a España al día siguiente.