El Ibiza PDV-Santa Eulària 2009/10, pese a las penurias económicas, empieza a tomar forma. El club se vio obligado a reducir esta campaña su presupuesto en más de un treinta por ciento, pero eso no ha impedido que cierre hasta el momento a siete jugadoras y que su presidente, Vicente Torres, asegure que es «optimista» con el equipo. «A excepción de 'Pee Wee' Johnson, Alicia López y Sandra Pirsic, todas las jugadoras que han venido son nuevas, al igual que el cuerpo técnico. No son jugadoras muy conocidas en España y tampoco tienen experiencia en nuestra liga, porque han militado en las competiciones de Francia, Israel o Grecia. Es por eso que necesitarán un tiempo de adaptación, pero creo que poco a poco lograremos hacer un buen equipo. Soy optimista, porque con el poco dinero que tenemos, se ha sacado una buena plantilla», asegura el presidente del PDV.

Mientras que muchos clubes -Perfumerías Avenida, Ros Casares, Sóller, Hondarribia, Cadí La Seu, Celta y Girona- ya dan por cerradas sus plantillas, el PDV ha tenido que ir a un paso mucho más lento. «Hemos tenido que trabajar mucho en cada fichaje, porque nuestras ofertas siempre han tenido que ser a la baja. Aún así se está consiguiendo un equipo competitivo y con dos o tres cosas más podremos dar por cerrada una plantilla con garantías suficientes para hacer un papel más que digno en las distintas competiciones», añade Torres.

Ayudas económicas

El tema económico está siendo la pesadilla de la directiva esta temporada. «Todavía tenemos muchos pagos pendientes de las instituciones y la verdad es que el dinero nos urge muchísimo. Durante este mes esperamos contar con las subvenciones del Govern, Ayuntamiento y Consell. Por ejemplo, el consistorio de Santa Eulària aprobó esta semana las subvenciones a los clubes, pero de este dinero (50.026 euros) prácticamente lo tenemos todo cobrado, aunque todavía nos falta por recibir el dinero de la Copa de la Reina, por ejemplo», afirma el máximo dirigente.

La buena noticia es que, en los próximos días, el Ibiza PDV espera cerrar el acuerdo con una empresa que será copatrocinadora de la entidad esta temporada, además de cerrar acuerdos menores con tras empresas de la isla. «Todavía no está todo cerrado, pero vamos por el buen camino», asegura Torres.