El desembarco del Eivissa en la liga interpueblos no preocupa al resto de equipos de la categoría. Aunque muchos se temen que el club rojillo va a entrar en la competición como un elefante en una cacharrería, llevándose jugadores de uno y otro equipo, no apuestan por la solidez de su proyecto. «A día de hoy no es ni mucho menos el gran favorito. Todavía no se sabe qué van a hacer, si desaparecerán para empezar de cero o si decidirán continuar, pero no nos preocupa demasiado. Ya han hecho las cosas bastante mal en los últimos tiempos como para pensar que ahora lo harán todo bien», ironiza Francisco Serra, secretario de la Penya Esportiva Sant Jordi.

El conjunto verdinegro tiene programado empezar la pretemporada el próximo lunes 17 de agosto y ya tiene bastante adelantada la plantilla 2009/10 que dirigirá de nuevo Raúl Ramírez. Joan Planells, Joshua, José Luis Velázquez, Eloy, Jose Carlos Hernández, Pepe Ramón, Cristian Marín, Edu Páez, Patrick y José Zarco son las incorporaciones realizadas hasta el momento, mientras que Javier Morales, Carlos Grivé, Javi Jiménez, Carlos Liñán, Juanan Bernal, Fernando Dávalos, Daniel Moya y Àngel Gil siguen con respecto a la pasada campaña. «Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y disputar el 'play off' de ascenso. Para ello tenemos que preocuparnos de confeccionar la mejor plantilla posible y no hacerlo de los rivales», añade Serra.

Julián Marcos, entrenador del equipo regional de la Peña Deportiva, asegura por su parte que el Eivissa tendrá muy complicado disponer de un equipo de garantías. «No sé cómo estarán sus arcas, pero fichar a jugadores de fuera en esta categoría es casi descabellado. Tendrá que buscar jugadores de la isla y los pocos que aún hay disponibles, porque la mayoría de los equipos ya tienen confeccionadas sus plantillas. Por eso pienso que, a estas alturas, lo tienen bastante complicado», reconoce el técnico, que señala al «Portmany y Sant Jordi» como sus dos principales favoritos por el primer puesto. Julián Marcos tampoco teme que el Eivissa se pueda llevar futbolistas de la Peña. «Ni se nos pasa por la cabeza. El jugador que no quiera participar en este proyecto puede marcharse. Del pasado año hay diez jugadores que están entrenando con el primer equipo y cuatro ya tienen contrato. Eso indica que estamos trabajando bien con la cantera», asegura.

Uno de los equipos más madrugadores en ponerse en marcha será el Sant Josep, que arranca esta tarde (20,30 horas) la pretemporada. «Hasta que mañana -por hoy- no iniciemos el trabajo no sé con qué jugadores voy a contar. Puede que empecemos con 20 y, a lo mejor, si el Eivissa se constituye en Regional, nos quedemos con diez», bromea Juan Parra, entrenador del Sant Josep, quien añade que «todo son rumores y suposiciones en torno al Eivissa y hasta que no sea oficial no pienso preocuparme».

Stina, fuera

Por otra parte, la SE Eivissa remitió ayer un comunicado a Antonio Stina para comunicarle su destitución como vicepresidente ejecutivo, además del de Tiziana Schipani como vocal y adjunta a la presidencia. En el escrito, firmado por Pedro Ortega, presidente de la entidad, y Braulio Díaz, secretario, se conmina al agente futbolístico italiano a «abstenerse de realizar a partir de ahora cualquier acción, gestión, acuerdo o firma en nombre de la SE Eivissa».

El Govern del Consell d'Eivissa, a través de un comunicado de prensa, «exige al Partido Popular una rectificación y una disculpa pública por haber acusado al Presidente, Xico Tarrés, de trato de favor hacia la SE Eivissa-Ibiza. Este ejecutivo considera una falta de respecto al Presidente, a la institución y al conjunto de ciudadanos lanzar graves acusaciones sin ningún fundamento y sin aportar ni un solo dato y o prueba». Este escrito se refiere a las declaraciones realizadas el pasado viernes por Cati Palau, diputada del Grupo Popular, que señaló, entre otras cosas, que «el Eivissa es el gran fracaso de Xico Tarrés» y que había recibido «trato de favor» por parte del Consell. Tarrés replicó el mismo día a Palau, pero el Consell exige ahora una rectificación pública.