De izquierda a derecha Óscar García, Alejandro Vega, Juan Ortiz y Mario Salado, ayer en la presentación. Foto: R. J. P.

Rubén J. Palomo

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa cerró ayer la primera plantilla con la presentación de los jóvenes Alejandro Vega y Mario Salado y comenzó los entrenamientos de pretemporada en el pabellón de Es Viver. Los 12 jugadores realizaron sus dos primeras sesiones bajo las órdenes de Juan Carlos Bartual y del preparador físico y segundo entrenador, Óscar García Poveda, quien fue también presentado ayer como nuevo técnico del filial de Primera Nacional B.

Alejandro Vega procede del Forma Cáceres 2016 del grupo Norte de División de Plata y tiene experiencia en División de Honor, donde disputó 21 partidos y anotó 3 goles con el Leis Pontevedra en la campaña 2007/08. Vega es un ala-pívot de 24 años nacido en Plasencia que llega al Space Gasifred avalado por Juan Carlos Bartual.

«De las ofertas que tenía éste era el mejor proyecto y el más serio. Saber que cuentas con la confianza de la directiva y del cuerpo técnico es muy importante», manifestó en su presentación el nuevo jugador azulón.

La otra cara nueva del Gasi es Mario Salado, de 23 años y procedente del Cápita de Salou, al que llegó cedido del Benicarló de División de Honor. Salado es un ala-cierre con excelentes referencias y que también recala en el club ibicenco de la mano de Bartual. Para el jugador, «la estabilidad económica , la seriedad y el gran proyecto» de la entidad de Vila fueron los principales motivos para aceptar la oferta.

Ambiciosos

En cuanto a los objetivos para esta temporada, ambas incorporaciones se mostraron ilusionadas con el potencial del equipo y apostaron por ir paso a paso y con la permanencia como primer y más importante reto. «Lo fundamental ahora es irnos conociendo. A todo el mundo le gustaría estar arriba y entrar en play off y ojalá sea así. Por lo poco que he visto equipo hay y puede lograrse», aventuró Vega, mientras que Salado advirtió que «hay que ir partido a partido sin renunciar a nada, aunque lo primero es la permanencia».

El responsable de marketing y relaciones públicas, Juan Ortiz, quiso agradecer en la presentación el «enorme esfuerzo» de todos los jugadores de la plantilla de la temporada pasada por conseguir el ascenso, y añadió que el principal objetivo del club es fomentar la base: «Tenemos que contar con la cantera, sino estamos muertos. La actual situación económica no permite tener 14 o 15 jugadores profesionales como algún año. Tenemos que echar mano de los chicos de Eivissa».

Por otra parte, el nuevo Space Gasifred realizará durante esta semana sesiones dobles de entrenamientos, mientras que tendrá descanso el sábado por la tarde y el domingo. La próxima semana los jugadores realizarán sesiones de atletismo para cargar los tanques de gasolina de cara al Trofeo Illes Balears y al primer encuentro de liga, el 12 de septiembre, ante el filial de El Pozo Ciudad de Murcia.

Juan Carlos Bartual se mostró ayer muy satisfecho con el primer día de entrenamientos de sus pupilos. «He tenido una muy buena impresión, la gente está con mucha ilusión y ganas de trabajar. 15 minutos antes de empezar ya estaban todos preparados. Se trabaja mucho más alegre. Quieren trabajar, aprender y que el equipo esté lo más arriba posible». Bartual reconoció que algún futbolista llega «fuera de forma, pero no me preocupa porque bajarán de peso. Si ponen ilusión el equipo responderá físicamente». Sobre la directiva apuntó que «desde que he llegado son todo facilidades. Estoy súper contento del trato y espero con resultados devolverlo».

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa ya tiene fijados sus dos primeros encuentros de preparación. Cuatro días después de iniciar la pretemporada, los futobistas de Juan Carlos Bartual se medirán con la SD Paupérrimos de la liga insular. La cita será el viernes a las 21'00 horas en el pabellón de Santa Eulària. El segundo amistoso enfrentará al cuadro azulón frente a su filial a las 12'00 horas en Es Viver. El nuevo equipo de Óscar García Poveda, en el que también estará el joven Fran Heredia, jugará esta temporada en Primera Nacional B.