Tomás Sánchez Venzalá / Efe

Khadija Rahmouni vivó ayer la mejor carrera de su vida deportiva en el Campeonato de España al aire libre, que se celebró hasta ayer en el Estadi Olímpic de Montjuïc, en Barcelona. La ibicenca finalizó cuarta en la final con un tiempo de 2.06.31, su mejor marca personal, por lo que sigue creciendo como deportista.

La atleta del Simply Scorpio, que había superado las semifinales con un tiempo de 2.08.10 -hasta ayer su mejor marca de la temporada-, sólo fue superada por Elian Periz, bronce con un crono de 2.04.06, Irene Alfonso, plata con un tiempo de 2.03.74, y María Teresa Martínez, oro con un registro de 2.01.35.

Por lo demás, cabe destacar el sorprendente triunfo de Reyes Estévez en el 1.500, logrando así su cuarta corona. El catalán se deshizo con facilidad de Juan Carlos Higuero, que aspiraba a conquistar su sexto título en la misma pista donde logró el primero hace nueve años.

El barcelonés no se dejó ver hasta los últimos 200 metros, cuando sacó el latigazo de sus mejores tiempos para dejar clavado a Higuero cuando éste encaraba la recta de meta. Estévez se impuso con 3.38.63, seguido de Higuero (3.39.00) y Arturo Casado (3.39.04).

En los 10 kilómetros marcha también sorprendió la descalificación de Paquillo Fernández, la segunda de su vida, que permitió el triunfo de Juan Manuel Molina.