La concentración de la SE Eivissa en Italia llega hoy a su fin. Después de doce días de trabajo en Norcia, una pequeña localidad montañosa de la región de la Umbria, a 140 kilómetros de Roma, los jugadores rojillos hacen las maletas para volar de regreso a las Pitiüses a partir de las 23,00, teniendo prevista la llegada pasadas la una de la madrugada.

El último día de concentración en Italia no será tranquilo y todavía toca un último esfuerzo. Y es que el conjunto rojillo disputará por la tarde un triangular ante un equipo italiano de Tercera y un combinado de jugadores africanos. Será el segundo amistoso de pretemporada después del partido disputado este sábado ante el AC Siena, de la serie A del calcio italiano, y que concluyó con derrota por la mínima (1-0).

De ese primer partido las valoraciones realizadas por el cuerpo técnico no pueden ser más positivas. «Fue un buen encuentro ante un equipo de mucha categoría. Es normal que todavía nos queden muchas cosas por mejorar, pero por el momento estamos satisfechos», afirmó ayer Onofrio Barone, entrenador del conjunto rojillo. Sobre el triangular de esta tarde, ante rivales de menor entidad, el técnico señaló que «es una nueva oportunidad para seguir mejorando y para ver a los jugadores, porque muchos están a prueba y hay que decidirse pronto».

Regreso

El regreso del Eivissa será escalonado y no afecta al grueso de la plantilla. Sólo vuelven a Eivissa los mismos que viajaron el pasado 23 de julio, es decir: Tolo Darder, Ibon Begoña, Vicente Román y Braulio Díaz, como responsables deportivos, y los jugadores José Antonio, José García, Víctor, Jonathan Ondina, Juan Carlos Sanz y Àngel Sánchez. Mientras que esos futbolistas se entrenarán en Can Misses, el grupo de jugadores italianos encabezados por Barone seguirán en su país, por lo que el equipo no volverá a juntarse hasta el 10 de agosto, cuando se lleve a cabo la segunda concentración en Madrid. El día 16 será la primera vez que se les pueda ver trabajar en Eivissa.

Onofrio Barone, entrenador de la SE Eivissa, valora positivamente el 'stage' de pretemporada que ha llevado a cabo el equipo en tierras italianas. «Hemos hecho un buen trabajo y, aunque todavía nos queda mucho camino por delante y hay un amplio margen de mejora, el balance es positivo», señaló el entrenador, que por el momento no quiere marcarse objetivos demasiados ambiciosos: «Tenemos una buena escuadra y creo que, con una pizca de fortuna y mucho trabajo, esta temporada vamos a hacer un buen campeonato. Por el momento ése es el objetivo, hacer una buena competición».